Docentes primarias de Salta amenazan con suicidarse si no les levantan las sanciones

Docentes primarias de Salta amenazan con suicidarse si no les levantan las sanciones

Dos maestras reaccionaron luego de recibir sumarios administrativos del Ministerio de Educación. Castigo por plegarse al paro.

PREOCUPACIÓN. El gremio dio contención psicológica a las docentes conmocionadas por la sanción, dijo Maldonado Claure. FOTO TOMADA DE QUEPASASALTA.COM PREOCUPACIÓN. El gremio dio contención psicológica a las docentes conmocionadas por la sanción, dijo Maldonado Claure. FOTO TOMADA DE QUEPASASALTA.COM
29 Julio 2014
SALTA.- La llegada de un sumario administrativo en el que se consignaban sanciones tras haberse plegado al paro sumió en la desesperación a dos maestras salteñas. Ambas amenazaron con quitarse la vida, según dijo el titular de Docentes Unidos de Salta, Ramiro Maldonado Claure.

El dirigente dijo que se trata de maestras del nivel primario, sancionadas por el Ministerio de Educación por plegarse al paro desde la semana pasada, y que un vicedirector de una escuela de Rivadavia también recibió un sumario administrativo por la huelga.

“No sabemos cómo reacciona cada ser humano. Muchas veces no se tiene en cuenta lo que significa un sumario administrativo”, manifestó, según el sitio "Qué Pasa Salta".

El dirigente dio a conocer que entre hoy y mañana, desde Docentes Unidos presentaran recursos de amparos colectivos en contra de las sanciones que impuso el Ministerio de Educación.

Criticó además la presentación judicial realizada por el periodista Martín Grande para que los docentes en paro no cobren por los días sin trabajar.

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios