Mano e Mono anticipa la presentación del video oficial de su tema "Yo soy la cumbia"

Mano e Mono anticipa la presentación del video oficial de su tema "Yo soy la cumbia"

La banda tucumana grabó en Amaicha del Valle y en el teatro Alberdi. Participaron 50 personas.

IMAGEN DE VIDEO IMAGEN DE VIDEO
29 Julio 2014
La banda tucumana "Mano e Mono" presentará de manera oficial el video de su tema "Yo soy la cumbia", durante el recital que ofrecerá el próximo jueves en el teatro Alberdi, de la Universidad Nacional de Tucumán, ubicado en Jujuy y Crisóstomo Alvarez.

"Estamos muy contentos con el resultado, es un tema que conjuga fiesta y denuncia", contó Federico Falcón, la voz principal y referente del grupo. El video fue grabado íntegramente en julio. El primer fin de semana se hicieron las locaciones en Amaicha del Valle, en el paraje conocido como Encalilla. La segunda etapa fue registrada en una de las salas del teatro Alberdi.

En las imágenes se destaca la presencia de Andrea Mamondes, una joven coplera y comunera de Amaicha del Valle. "Necesitaba incorporar una voz femenina, una noche nos encontramos en una peña y de una charla que tuvimos nació la invitación, a la que accedió con alegría. Me conmovió su compromiso con la revalorización que hace de sus raíces y su lucha por la situación actual", recordó Falcón.

El video fue realizado por la productora Clap! de Federico Piazza Blanco. "En 2010 hicimos nuestro primer video con ellos y nos gustó mucho como quedó. Por eso, no dudamos en trabajar otra vez con ellos", señaló. En total, entre músicos, realizadores, sonidistas, iluminadores y extras, el video comprometió el trabajo de 50 personas, agregó.

Comentarios