Cómo es el entrenamiento de crossfit

Cómo es el entrenamiento de crossfit

Especialistas tucumanos cuentan los beneficios de la rutina de alta intensidad y los recaudos que hay que tomar. Video.

EXIGENTE. Antes de realizar crossfit recomiendan un chequeo médico que incluye análisis de sangre y una ergometría. CAPTURA DE VIDEO EXIGENTE. Antes de realizar crossfit recomiendan un chequeo médico que incluye análisis de sangre y una ergometría. CAPTURA DE VIDEO
29 Julio 2014
Luego que se conociera que un joven de 26 años murió mientras practicaba crossfit, en un gimnasio porteño, el entrenamiento que está "de moda" quedó en el centro de la polémica. Pero, ¿realmente es una actividad de alto riesgo?

El entrenamiento funcional consta de una rutina de actividad física de corta duración y alta intensidad. "Es un ejercicio espectacular. No sólo por los beneficios físicos, sino por el clima que se arma en el grupo. Es para todos, aunque no cualquiera lo hace", explica Leopoldo de Chazal, instructor de crossfit.

Aclaró que antes de comenzar el entrenamiento se le exige a la persona que va al box (así se llama el lugar donde se practica este deporte) un chequeo médico que incluye análisis de sangre y una ergometría. "A este chico le pasó lo que le podría pasar a otros haciendo cualquier otro deporte. No fue por el crossfit en sí", explicó.

"Con los exámenes médicos se puede detectar un 99% de las patologías médicas que pueden desencadenar en una muerte", dijo Cayetano Bellomío, presidente de la Federación Argentina de Medicina del Deporte. El 1% restante va a depender de la capacidad de respuesta del organismo en la intensidad de ejercicio. "Es fundamental que la carga sea progresiva y persistente. Hay que administrar los tiempos y la intensidad", aconsejó.

Comentarios