Una hamaca se le cayó en la cabeza a una nena de cuatro años: está muy grave

Una hamaca se le cayó en la cabeza a una nena de cuatro años: está muy grave

Ocurrió el domingo, en un espacio verde del Barrio 470 viviendas, de San Andrés. La estructura se vino abajo mientras su hermano se columpiaba.

SE VINO ABAJO. La estructura de hierro le cayó en la cabeza a la pequeña. CAPTURA DE TV CANAL 8 SE VINO ABAJO. La estructura de hierro le cayó en la cabeza a la pequeña. CAPTURA DE TV CANAL 8
29 Julio 2014
Una niña de cuatro años está internada en muy grave estado en el Hospital de Niños desde el domingo, cuando se cayó encima de su cabeza la estructura de hierro de una hamaca, mientras jugaba en un espacio verde del Barrio 470 viviendas de San Andrés, al este de la provincia.

"Se está debatiendo entre la vida y la muerte", aseguró su tía Lucrecia de la Rosa, en diálogo con LA GACETA. La mujer relató que la nena estaba jugando el domingo a la tarde junto a su hermanito -de seis años- y a otros familiares de un espacio verde ubicado a la vera de la ruta 9. Mientras el nene era hamacado, la estructura se vino abajo y cayó sobre la cabeza de la niña, que estaba parada al lado.

La pequeña fue trasladada de urgencia al Hospital Eva Perón y de allí la derivaron al Hospital de Niños, donde le practicaron una neurocirugía, según informó el doctor Oscar Hilal, director de la institución. "Está con asistencia respiratoria mecánica y su pronóstico es bastante reservado; es una niña de altísimo riesgo", reconoció en diálogo con División Noticias.

Aporte vecinal

El Barrio 470 viviendas de San Andrés posee tres espacios verdes. Uno de ellos, donde se produjo el incidente, cuenta con tres juegos aportados e instalados por los vecinos, según reconoció Marcela Zurga, que vive en el vecindario.

"La plaza es un monte, no hay un árbol. Los juegos los pusieron los vecinos, pero vienen chicos de otros lados y rompen todo. El columpio estaba suelto. El delegado comunal (Félix Paz) estaba al tanto (de la instalación de los juegos)", agregó Zurga. Indicó también que, luego del incidente, un grupo de operarios limpiaba estaba mañana el espacio verde.

Respuesta

El delegado comunal de San Andrés se comunicó esta tarde con LA GACETA para aclarar que no se trata de una plaza sino de terreno cedido por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) que aún se están realizando los trámites correspondientes para que el espacio verde esté a nombre de la Comuna. 

"Los vecinos no sé cómo consiguieron los juegos y los colocaron ellos. Yo me puse en contacto con la madre por teléfono. Ahora lo más importante es la salud de la nena", expresó Paz. Respecto a la falta de limpieza denunciada por Zurga, dijo: "no es que no estamos limpiando, tenemos un cronograma de trabajo. Estuvimos limpiando otros sectores anteriormente".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios