Kicillof anunció que las negociaciones pasaron a cuarto intermedio hasta mañana

Kicillof anunció que las negociaciones pasaron a cuarto intermedio hasta mañana

Tras varias horas de debate, finalizó la reunión entre el gobierno y el mediador Pollack por los fondos buitre.

INSTANCIA CLAVE. Axel Kicillof viajó de Venezuela a Nueva York. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM INSTANCIA CLAVE. Axel Kicillof viajó de Venezuela a Nueva York. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
29 Julio 2014
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció esta madrugada que la reunión con el mediador Daniel Pollack pasó a un cuarto intermedio y que las conversaciones proseguirán durante este miércoles.

Al finalizar el encuentro que mantuvo con Pollack, Kicillof se limitó a decir que "como es una reunión que todavía está en marcha, no puedo decir más sobre los resultados". Quedan menos de 24 horas antes de que el país pueda ser declarado en default. Hoy vence el plazo de gracia que tiene el país para cerrar un acuerdo con los holdouts, porque el país debe pagarle a los bonistas de la deuda reestructurada. Este pago corresponde al vencimiento del Discount, que es por u$s539 millones.

El juez neoyorquino Thomas Griesa, que falló a favor de los holdouts por el pago del 100% a través de la cláusula de pari passu, autorizó el pago de los bonos en dólares y en pesos con legislación Argentina. Estos pagos habían quedado freezados por el "juicio del siglo".

El magistrado reconoció una grieta técnica en sus fallos anteriores que afectaba a terceros ajenos a la batalla judicial. El conflicto estaba en una serie de títulos Discount por 85 millones de dólares que procesa la caja compensadora Euroclear y gestiona el Citibank, uno de los bancos que le había reclamado a Griesa precisiones sobre su orden de no permitirle a Argentina el giro a Estados Unidos de dinero afectado a pagar bonos reestructurados.(Télam- Especial)

Comentarios