Confirmaron la muerte por meningitis de un adolescente de 14 años

Confirmaron la muerte por meningitis de un adolescente de 14 años

El caso se produjo en el municipio de Banda del Río Salí. "La bacteria resultó muy agresiva en el paciente", sostuvo el doctor Hilal, titular del Hospital de Niños.

ARCHIVO ARCHIVO
29 Julio 2014
Un adolescente de 14 años, de la ciudad de Banda del Río Salí, murió ayer en el Hospital de Niños, tras sufrir un fuerte cuadro de meningitis, de acuerdo a lo confirmado desde el Ministerio de Salud de la provincia. "La bactería resultó muy agresiva en el paciente y se combinó con que el jovencito estaba con sus defensas bajas, lo que agravó la situación", subrayó el médico Oscar Hilal, director del centro asistencial.

El muchacho ingreso al hospital el sábado último y ese mismo día, tras constatarse que se trataba de un caso de meningitis, un equipo del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) fue hasta la casa de la víctima para constatar si en su familia no había otro caso. Este último lunes se hizo el mismo operativo en el Instituto Técnico General San Martín, de Banda del Río Salí, a donde concurría el adolescente.

Alfredo Calli, titular de la Dirección de Epidemiología del Siprosa, explicó que los estudios de laboratorio confirmaron que la bacteria involucrada en este caso fue el neumococo. "No se detectaron nuevos casos, no obstante se recomendó avisar al servicio de salud sobre cualquier novedad. Cuando visitamos el colegio, tranquilizamos a los docentes, padres y alumnos reunidos, a quienes les informamos que se trata de una meningitis no contagiosa".

Comentarios