Detienen en Salta a un hombre que acosaba a una adolescente por Facebook

Detienen en Salta a un hombre que acosaba a una adolescente por Facebook

El caso, calificado como "grooming", se registró en Orán. El padre de la nena hizo la denuncia.

29 Julio 2014
SALTA.- Un hombre de 45 años fue detenido en la ciudad de Orán, en el norte salteño, por acosar a una adolescente  de 15 años a través de una red social para mantener encuentros íntimos.

Personal de la División Brigada de Investigaciones de Orán, 270 kilómetros al norte de Salta Capital, demoró al hombre, tras una investigación iniciada a raíz de la denuncia que efectuó el padre de la chica.

El hombre aseguró que el acusado utilizaba términos obscenos y le hacía proposiciones inadecuadas a su hija.

Las pesquisas permitieron establecer la verdadera identidad del demorado, que utilizaba un teléfono celular en el que tenía material pornográfico, tras un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías.

Los efectivos detuvieron al hombre y, en presencia de testigos, le secuestraron cuatro teléfonos celulares, una cámara digital y un chip de celular.

Las investigaciones en torno al caso proseguían para determinar si existen otras víctimas de este tipo de accionar delictivo mediante el cual una persona mayor aprovecha las redes sociales para captar a niños y adolescentes con fines sexuales, muchas veces fingiendo tener una edad similar. (Télam)

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios