Hubo forcejeos entre personal de seguridad y estudiantes que toman el Rectorado

Hubo forcejeos entre personal de seguridad y estudiantes que toman el Rectorado

Dirigentes del gremio de Adiunt mantendrán durante la mañana una reunión con las autoridades. Sin clases desde el 23 de mayo.

FOTO TOMADA DE TWITTER / @Josecitors FOTO TOMADA DE TWITTER / @Josecitors
29 Julio 2014

Esta mañana se produjeron forcejeos entre los estudiantes que mantienen desde ayer una toma pacífica del Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y personal de seguridad. "Quisieron desalojarnos por la fuerza. Ayer habíamos acordado que algunas personas de seguridad podían quedarse para garantizar que no haya destrozos pero esta mañana quisieron sacarnos. Tras unos minutos, como no pudieron hacerlo, la situación se calmó", contó a LA GACETA el estudiante Ernesto Migone, uno de los voceros.

El sector, que mantiene la toma desde ayer a la tarde, pide el inmediato retorno a las aulas debido a que el paro por tiempo indeterminado de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt) comenzó el 23 de mayo, por lo que al cierre del primer cuatrimestre se cumplieron 30 días hábiles sin clases. "Responsabilizamos por ello al Estado Nacional y a las autoridades de la UNT, que no supieron encontrar una salida. Seguiremos protestanto", sostuvo Migone.

Publicidad

Los docentes reclaman, entre otros puntos, la reapertura de las discusiones paritarias y un aumento del 40% en un pago y retroactivo a enero; la reforma del estatuto para incorporar la carrera docente; la plena ciudadanía para los preuniversitarios, y que las autoridades de la Universidad gestionen ante la Nación un adicional por zona desfavorable.

Comentarios