Maduro contó que un pajarito le dijo “que Chávez está feliz”

Maduro contó que un pajarito le dijo “que Chávez está feliz”

En el pueblo natal del ex presidente venezolano le cantaron el cumpleaños feliz. Gratitud al padre y a la madre. Actos en gran parte del país y en La Habana El chavismo recordó los 60 años del nacimiento del líder bolivariano, fallecido en 2013

ACTO. Maduro saluda a sus partidarios, tras homenajear a Chávez. Está abrazado con Hugo Carvajal, un ex jefe de los servicios de inteligencia. reuters ACTO. Maduro saluda a sus partidarios, tras homenajear a Chávez. Está abrazado con Hugo Carvajal, un ex jefe de los servicios de inteligencia. reuters
29 Julio 2014
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que un pajarito le habló y le dijo que el fallecido mandatario Hugo Chávez “está feliz”, en los actos por los 60 años del nacimiento del líder bolivariano.

“Les voy a confesar algo: por ahí se me acercó un pajarito, otra vez, y me dijo ‘no se lo vayas a decir a nadie’, así que ustedes no se lo cuenten a nadie; el pajarito me dijo que el comandante estaba feliz, lleno de amor de su pueblo, de su lealtad. Debe estar orgulloso, feliz”, señaló.

Maduro participó en los actos para conmemorar la fecha en el pueblo natal de Chávez, Barinas, donde habló con sus familiares y amigos. En Sabaneta, Barinas, Maduro cantó el “cumpleaños feliz” a Chávez y cortó una torta hecha para la ocasión. El gobernante recordó así el episodio del año pasado, cuando reveló haber conversado con Chávez, convertido en un pajarito, antes de que se iniciara la campaña para las elecciones de abril de 2013, para escoger al sucesor del líder bolivariano muerto el 5 de marzo de ese año. Todo el oficialismo venezolano conmemoró el 60° aniversario del nacimiento de su líder fallecido, mediante discursos, actos artísticos y la inauguración de varias obras.

Maduro viajó a Sabaneta, la pequeña ciudad natal de Chávez en el estado Barinas, donde inauguró una plaza y un museo que recuerdan al extinto líder.

“Vale llorar lágrimas de amor por nuestro comandante infinito”, dijo al inaugurar la plaza Hugo Rafael Chávez Frías, construida a un costo equivalente a poco más de un millón de dólares aportados por Rusia. “Bendito sea su vientre, doña Elena, por habernos traído a este redentor de patria, a este redentor de pueblo”, saludó el mandatario a la madre de Chávez. Al padre, Hugo de los Reyes Chávez, lo calificó como “el roble de los llanos” y lo felicitó por criar a “ese maravilloso hombre”.

Además de la plaza, Maduro inauguró en Sabaneta la Casa Museo de la Familia Chávez, emplazada en la antigua residencia familiar, y donde se exhibió una muestra fotográfica sobre la vida del líder de la “revolución bolivariana”. El jefe del Estado también asistió al Centro de Educación Inicial Mamá Rosa, construido sobre los terrenos donde antes se levantó la casa de la abuela de Chávez, Rosa Inés.

Maduro estuvo acompañado por el hermano mayor -Adán, que es gobernador de Barinas- y las tres hijas de Chávez, Rosa Virginia, María Gabriela y Rosinés, así como por funcionarios del gobierno de Rusia.

Cientos de habitantes de Sabaneta cantaron el “cumpleaños feliz” y canciones de música llanera; 50 parejas bailaron joropos y se repartió una torta.

Fuera de Venezuela, el nacimiento de Chávez fue conmemorado con varios actos en Cuba y Uruguay. En La Habana, decenas de jóvenes recorrieron, portando pancartas con consignas dedicadas a Chávez, el kilómetro que va desde el monumento a Bolívar, en la Avenida de los Presidentes, hasta la Universidad de La Habana. El diario “Granma” publicó un artículo titulado “60 años de un hermano”, en el que afirmó que Chávez fue “uno de los líderes más carismáticos e inteligentes” de la región. (DPA-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios