El jefe de Policía se reunirá con los vecinos del pasaje Bascary

El jefe de Policía se reunirá con los vecinos del pasaje Bascary

Tratará de coordinar esquemas de seguridad tras el robo del domingo

LA CASA ROBADA. La vivienda de Cervera será utilizada para la reunión. la gaceta / foto de inés Quinteros Orio LA CASA ROBADA. La vivienda de Cervera será utilizada para la reunión. la gaceta / foto de inés Quinteros Orio
29 Julio 2014
Los vecinos del pasaje Bascary al 2.500 decidieron suspender la manifestación que iban a realizar frente a la Jefatura de Policía, luego de que el titular de la dependencia se comprometiera a visitarlos para diagramar, en conjunto, un esquema de seguridad. “Nosotros siempre vamos a preferir el diálogo y por eso no vamos a protestar”, confirmó Héctor González, un vecino de la cuadra.

El domingo al mediodía, tres ladrones ingresaron a la casa de Javier Cervera, en pasaje Bascary 2548, y se llevaron un televisor, un reproductor de DVD, una notebook, una computadora y un horno de microondas. Víctor Sánchez, uno de los vecinos, vio cuando salían de la casa, y los persiguió.

Los ladrones escaparon en una moto, cargando el botín en colchas y sábanas. Escaparon al tomar por calle Italia en contramano. Cervera y su familia no se encontraban en la vivienda al momento del robo.

La indignación de los vecinos por el robo iba a ser expresada anoche, con una manifestación frente a la Jefatura de Policía. El vecino de al lado de Cervera, Edgardo Luna, había sufrido un robo similar el 18 de mayo.

Durante la tarde del domingo, los vecinos coordinaron el horario en el que podría estar presente la mayoría para protestar en la puerta de la Jefatura de Policía, cuya puerta principal se encuentra a 50 metros de las casas robadas. Habían decidido que la protesta se iba a realizar a las 19, contó González.

El llamado del jefe
Sin embargo, ayer a primera hora recibieron un llamado del Jefe de Policía Dante Bustamente, quien se comprometió a reforzar la zona con más efectivos, pero además les dijo que quería reunirse con los vecinos para coordinar juntos una serie de medidas de seguridad, y conocer los horarios en los que se producen la mayor cantidad de delitos.

La propuesta fue aceptada por los vecinos. La reunión se realizará mañana, a las 20, en la casa de Cervera. “Los fines de semana no se ven policías por acá”, dijeron los habitantes de la cuadra. Luna, además, afirmó que la iluminación pública es casi nula, lo que beneficia el accionar de los ladrones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios