En favor de despenalizar el consumo de drogas

En favor de despenalizar el consumo de drogas

DROGAS.  Rodríguez dijo que hay que combatir el narconegocio. telam DROGAS. Rodríguez dijo que hay que combatir el narconegocio. telam
29 Julio 2014
BUENOS AIRES.- La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, aseguró que hay que dejar la hipocresía y propiciar un amplio debate sobre el negocio de la venta de drogas y sus riesgos. “Yo no soy consumidora, lo que digo es que hay que discutirlo. Con los consumidores, con asociaciones, con la Iglesia, con partidos políticos. Si eso evita muertes, estoy a favor de despenalizar el consumo con reducción de daños, con la contención necesaria. Habría que ver cuál es la experiencia uruguaya o lo que plantea Colombia”, declaró Rodríguez en diálogo con radio La Red.

La titular de la cartera de seguridad respaldó así los dichos de su segundo, Sergio Berni, quien planteó públicamente la necesidad de debatir la despenalización del consumo de drogas como una herramienta para combatir a las mafias narco. Rodríguez dijo que hay que hablar del “negocio” de la droga, y no ser hipócritas. “A mí lo que me importa es la vida de las personas que se lleva puesta la violencia, la lucha de los mercados y la situación de vulnerabilidad”, destacó.

Rodríguez confirmó, además, que Gabriel Abboud, funcionario que está bajo su órbita y fue procesado por el tráfico de efedrina, ya fue pasado a disponibilidad. Ahora, la dirección de personal avanzará con un sumario interno.

En las últimas horas se había generado una fuerte polémica por los funcionarios del Estado que están procesados en la causa de la narcoefedrina y aún no fueron separado. Rodríguez indicó: “lo que necesito es que la gente y la ciudadanía pueda vivir tranquila y pueda confiar en sus fuerzas; para ello trabajamos”, concluyó

La funcionaria, de paso, justificó su bajo perfil en los medios de comunicación al sostener que Berni, “es un buen vocero” de las actividades de la cartera, y dijo que ella está disponible para cualquier consulta y contar el trabajo que realiza el ministerio. (DyN-Infobae)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios