El Gobierno, entre la defensa a Boudou y el ataque a la Rural

El Gobierno, entre la defensa a Boudou y el ataque a la Rural

Parrilli aseguró que el vicepresidente es inocente y que debe seguir en sus funciones Capitanich acusó a los ruralistas de ser cómplices de crímenes aberrantes. Mariotto dijo que no hay que dar flancos políticos

DEFENSA. Parrilli dijo que Boudou es víctima de las empresas que perdieron con la estatización de las AFJP. telam DEFENSA. Parrilli dijo que Boudou es víctima de las empresas que perdieron con la estatización de las AFJP. telam
29 Julio 2014
BUENOS AIRES.- En las últimas horas, el kirchnerismo se concentró entre atacar las críticas del campo e insistir con la inocencia de Amado Boudou.

Esto es lo que hizo ayer el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien dijo que cree en la inocencia del vicepresidente, procesado por el “caso Ciccone”, por lo que, en su opinión, “debe seguir cumpliendo su responsabilidad institucional.

“Creo en su inocencia, ha sido víctima de decisiones políticas que se tomaron en su momento con las AFJP”, sostuvo Parrilli, y reiteró que los sectores afectados por la estatización de las jubilaciones “no se lo perdonan y se han ensañado con él”.

Consultado por Radio Splendid sobre la posibilidad de que Boudou pida licencia en su cargo, el funcionario evaluó que “el linchamiento mediático al que ha sido sometido es digno de los anales de la historia argentina”, tras lo cual consideró que “la responsabilidad institucional la tiene que seguir cumpliendo”.

“Hay muchos opinadores -añadió- que repiten, como loritos, los dichos sin ningún fundamento ni conocimiento” de la causa, en la que el vicepresidente está procesado por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública. Parrilli también criticó que en algunos medios se hablara de “muerto político” en referencia a Boudou, “al mejor estilo de las mafias y de la destrucción y el aniquilamiento el enemigo”, subrayó.

Manos en el fuego
El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, aseguró que sigue poniendo “las manos en el fuego” por el vicepresidente.

“Cuando yo era pibe, iba al colegio y la preceptora nos decía: ‘¿ustedes ponen las manos en el fuego por el compañero tal?’ Y sí... nosotros ponemos las manos en el fuego por todos los compañeros. Para eso, se inventó el Pancután”, respondió.

Y añadió: “uno no es infalible, comete errores, es fácil andar juzgando, pero hay que ponerse en el lugar del otro a la hora de juzgar. Yo no sé si es culpable o no; lo que sé es que al hombre lo han buscado por el rol que tuvo en la estatización de los fondos de las AFJP. Ahora, la Justicia dirá si es culpable o no de lo que se lo acusa. Ahora, más allá de las responsabilidades, los funcionarios tenemos que dar la menor cantidad de flancos posibles para llevar adelante las políticas que confrontan con poderes que son durísimos a la hora de domesticar”, concluyó.

Contra los ruralistas
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cargó con dureza contra los representantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), a quienes acusó de ser “cómplices de crímenes de lesa humanidad” y de “ir contra los intereses del país” y los desafió a presentarse en las elecciones año “para ver cuántos votos sacan”. Capitanich sostuvo que estos productores “siempre pensaron un país para un puñado, para unos pocos, para la oligarquía vernácula”.

Oscar Parrilli afirmó, a su turno, que las críticas de la SRA contra el Gobierno “nos halagan” y “nos demuestran que vamos por la buena senda” y recordó que sus dirigentes “son los que han expoliado” el país. En tanto, Mariotto fustigó los dichos del titular de la entidad rural, Miguel Etchevehere, y afirmó que “si nos dicen que hay que cambiar el rumbo”, significa que “vamos por el camino correcto. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios