Preparan el 44° Congreso Argentino de Neurocirugía

Preparan el 44° Congreso Argentino de Neurocirugía

El 7 de agosto comenzará el encuentro en el Hotel Sheraton de Tucumán

29 Julio 2014
Después de más de 30 años, entre el jueves 7 y el sábado 9 de agosto, inclusive, se realizará en Tucumán el 44° Congreso Argentino de Neurocirugía, con la participación de especialistas nacionales y de expertos extranjeros especialmente invitados. El encuentro científico se realizará en los salones del Sheraton Tucumán Hotel, avenida Soldati 440. El neurocirujano tucumano, Abraham Campero, presidente de la Asociación Argentina de Neurocirugía, les dará la bienvenida a los asistentes.

Entre los invitados especiales, confirmaron su asistencia el doctor Ramiro Alvarado, presidente de la Sociedad de Neurocirugía Cono Sur; el doctor Edgardo Spagnuolo, presidente de la Federación Latinoamericana de Neurocirugía, de Montevideo, Uruguay; el doctor Yves Keravel, profesor emérito de Neurocirugía de la Universidad de París, Francia, y presidente honorario de la Federación Mundial de Neurocirugía, y el doctor Miguel Ángel Arraez Sánchez, jefe de Neurocirugía del Hospital Regional Universitario de Málaga, y profesor de Neurocirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga, España, entre otros.

El examen del curso de nivelación online se realizará el viernes 8, de 13 a 14, en el Salón “C” del Congreso.

En torno del trauma girarán los temas que tratarán el día inaugural del congreso. Entre ellos, figuran: manejo de la hipertensión endocraneal en el traumatismo grave; estado actual de la craniectomía descompresiva; algoritmo terapéutico en las heridas por arma de fuego; tratamiento quirúrgico de los hematomas subdurales crónicos y tratamiento de las fístulas traumáticas.

Por la tarde, se abordará la controversia “Tumores benignos de los nervios periféricos: biopsia previa vs. sin biopsia”. El doctor James Ausman dictará la conferencia “Neurocirugía: presente y futuro”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios