El Papa pidió perdón por las persecuciones a pentecostales

El Papa pidió perdón por las persecuciones a pentecostales

Francisco ultima los detalles de su próximo viaje a Corea

29 Julio 2014
El papa Francisco sigue adelante con su búsqueda de la unidad. En esta oportunidad viajó a la ciudad italiana de Caserta, se abrazó con su amigo y pastor evangélico Giovanni Traettino, y pidió públicamente perdón por las persecuciones que sufrieron los pentecostales por parte de católicos. Según la agencia Télam, es la primera vez que un Sumo Pontífice sale de Roma para ir a reunirse con un pastor protestante.

“Entre las personas que han perseguido a los pentecostales también hubo católicos. Yo soy el pastor de los católicos y les pido perdón por aquellos hermanos y hermanas católicos que no han comprendido y han estado tentados por el diablo”, afirmó el Pontífice durante un encuentro con unos 350 protestantes.

Según medios locales, Francisco convocó a estar unidos en la diversidad. “El Espíritu Santo crea diversidad en la Iglesia. La diversidad es bella, pero el propio Espíritu Santo hace también la unidad, para que la Iglesia esté unida en la diversidad: para usar una palabra bella, una diversidad reconciliadora”, señaló. “Con hombres como usted existe esperanza para nosotros”- le dijo al Papa el pastor Traettino-. Nos ha hecho un don grande e inesperado, un don impensable hasta hace poco tiempo. En nombre de todos le digo que lo queremos mucho”.

“Usted vino a encontrar al hermano allí donde está, así como es. Quiso tocarnos, abrazarnos, vernos en persona, mostrando gran valentía. No se conformó con un documento, vino personalmente. Este es el terreno sobre el que construir todo diálogo entre nosotros”, añadió Traettino.

Otra visita histórica
Mientras tanto, en el Vaticano preparan el viaje de Francisco a Corea: entre el 14 y el 18 de agosto participará de la VI Jornada de la Juventud asiática. También este viaje tiene características especiales: será la primera vez en 25 años que un Papa vaya a Corea. La última había sido la visita de san Juan Pablo II, en 1989.

Ayer, Télam informó que durante las celebraciones el Papa estará acompañado por unos 90 obispos: 60 viajarán a Seúl desde otros países asiáticos y los restantes 30 formarán parte de su séquito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios