La Municipalidad respondió a las acusaciones sobre el auto que cambiaron de lugar

La Municipalidad respondió a las acusaciones sobre el auto que cambiaron de lugar

Cristian Abel, subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, explicó el inconveniente que terminó en escándalo. "Fue un malentendido", dijo.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
28 Julio 2014
Luego del escándalo que se desató con los agentes de tránsito de San Miguel de Tucumán que trasladaron un auto estacionado de un lugar permitido las 24 horas hasta un lugar prohibido, Cristian Abel, subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, habló con LA GACETA para explicar el inconveniente.

"El martes 22, el auto estaba estacionado sobre calle Mendoza al 100, justo el día que se realizó un simulacro de incendio en el hospital “Néstor Kirchner” (ex ADOS). Por la mañana, había que desalojar todos los vehículos que estaban en la cuadra. Se trató de ubicar al dueño del coche, pero no se lo pudo localizar; por eso, agentes de tránsito procedieron con la grúa a desalojar el rodado y se lo dejó en la otra cuadra", comenzó con su relato el funcionario.

Luego, Abel explicó por qué se le puso el cepo -erróneamente- al vehículo. "Cuando pasó todo el operativo del simulacro, donde autobombas, patrulleros y ambulancias llenaron los alrededores del ex ADOS, agentes del turno mañana se fueron y, sin saber, los municipales de la tarde vieron al vehículo mal estacionado y lo trajeron al corralón. Cuando contactamos al propietario, se le explicó las razones, se le planteó el tema y, por supuesto, no se le cobró nada". 

Al consultarle sobre por qué se había ubicado al vehículo en una zona donde no se podía estacionar, el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad aclaró que se dejó ahí el auto "porque no había otro cuadra donde ponerlo en ese momento". Y cerró: "Antes de levantar el auto con la grúa se le preguntó a los vecinos de la zona si conocían al propietario, pero nadie supo dar una respuesta. Fue un malentendido". 

El incidente

El martes 22, un joven dejó su Ford Ka, estacionado en la calle Mendoza al 100, un lugar donde está permitido estacionar durante las 24 horas, y se fue a trabajar. 

Varias horas después, su padre lo llamó para avisarle que había recibido llamados telefónicos de gente que avisaba que, cerca del mediodía, un camión de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad había levantado su vehículo y lo había depositado en Mendoza al 300, junto al cartel que dice que en esa cuadra está prohibido estacionar. 

Una persona filmó el momento en que los municipales descargaban el Ford Ka en Mendoza al 300 y subió el video a Facebook y a YouTube. La gente que vio el video, buscó, por la patente, en la página de Rentas, la dirección de Ponce. 

Como el auto estuvo toda la tarde del miércoles con el cepo puesto y nadie apareció, los municipales se llevaron el vehículo al corralón de la avenida Avellaneda. 

Comentarios