El dólar "blue" superó la barrera de los $ 13

El dólar "blue" superó la barrera de los $ 13

La cotización de la divisa estuvo influenciada por la incertidumbre que genera el posible ingreso de la Argentina a un default.

FUERTE DEMANDA. El mercado busca posicionarse en dólares. LA GACETA FUERTE DEMANDA. El mercado busca posicionarse en dólares. LA GACETA
28 Julio 2014
BUENOS AIRES.- La posibilidad de que la Argentina caiga en default este miércoles tiñó de incertidumbre la operatoria del mercado cambiario. El dólar libre operó con una fuerte suba de 2,4% o 30 centavos y se vendió al cierre a $ 13 en la City porteña, luego de atravesar cotizaciones mixtas en las últimas jornadas. Desde que comenzó julio, la divisa escaló $ 1,05 o 8,8%, un avance que se aceleró a mediados del mes, impulsado por nueva demanda, destaca Infobae.com.

Las negociaciones (o la falta de ellas) entre el Gobierno nacional y los holdouts recalentó el mercado informal aún con más especulación en los últimos días. La divisa así llegó a los 13 pesos. Su máximo valor histórico lo había alcanzado después de que el Gobierno decidió una fuerte devaluación del dólar oficial en enero. En ese momento, la divisa en el mercado informal llegó a los $ 13,10 para la venta, pero luego la cotización volvió a bajar.

El 30 de julio es el último día disponible para que la Argentina pague los U$S 539 millones del vencimiento del Discount en dólares que siguen freezados en una cuenta del Bank of New York (BONY) en Buenos Aires. Si esto no sucede, el país entrará en cesación de pagos.

Antes de que esto suceda, habrá un nuevo encuentro entre las partes. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró en conferencia de prensa que viajará una delegación argentina a Nueva York para seguir negociando con el mediador Daniel Pollack.

El dólar oficial se vendió sin cambios en el segmento minorista, a $8,243 en el microcentro porteño, según el promedio de entidades cambiarias que efectúa el Banco Central (BCRA). La cotización más baja del mercado fue la de los bancos Nación y Credicoop, a $8,19 para la venta, y la más alta fue la de Banco Piano, con un dólar a $8,50 para la venta.

Comentarios