Capitanich desafió a la Sociedad Rural: "que se presenten a las elecciones y veamos cuántos los votan"

Capitanich desafió a la Sociedad Rural: "que se presenten a las elecciones y veamos cuántos los votan"

El Jefe de Gabinete respondió a declaraciones que realizó Etchevehere durante la inauguración oficial de la muestra anual de la entidad del campo.

DYN DYN
28 Julio 2014
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acusó hoy a la Sociedad Rural Argentina (SRA) de "pensar en un país para una elite". "Sus opiniones están en línea con lo que siempre pensaron, un país para una elite. Me gustaría que alguna vez se presenten en elecciones y me gustaría saber cuántos argentinos los votan", aseveró Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

De esta manera, el funcionario nacional rechazó los términos del discurso que pronunció el sábado el titular de la SRA, Luis Etchevehere, en el acto de inauguración oficial de la exposición rural. "Son cómplices de los crímenes de lesa humanidad en Argentina y apoyaron a la dictadura más genocida, y nunca jamás denunciaron la corrupción ni de la dictadura ni de sus socios acólitos, y ahora pretenden ser los adalides de la moral pública", replicó Capitanich, consignó Télam.

Además, el jefe de Gabinete rechazó el término "década depredada" que utilizó Etchevehere en su discurso del fin de semana y afirmó que: "es falso de toda falsedad que haya habido un retroceso. Estamos en 55,8 millones de toneladas de soja, un récord histórico de producción. Hemos tenido un crecimiento de superficie sembrada con el esfuerzo de los productores y del Estado".

Comentarios