Rompieron una ventana para robar en una peña céntrica

Rompieron una ventana para robar en una peña céntrica

Se llevaron la caja registradora de la casona cultural "La 9 de Julio".

CON LA CAJA. Julio Torres sale de la seccional 2ª luego de hacer la denuncia. GENTILEZA JOSÉ ROMERO SILVA CON LA CAJA. Julio Torres sale de la seccional 2ª luego de hacer la denuncia. GENTILEZA JOSÉ ROMERO SILVA
28 Julio 2014
Los policías habían encontrado una caja registradora en medio de la plaza Hipólito Yrigoyen. Estaba destruida, pero en las boletas que estaban en su interior podía leerse que era de la “Casona Cultural La 9 de Julio”, una peña que está ubicada a media cuadra, en 9 de Julio al 300. Al llegar, los efectivos de la Guardia Urbana vieron que habían roto una ventana.

“Estuvimos en el lugar hasta las 4.15. Como a las 11 me enteré que habían robado. Justo había pasado por el lugar un grupo de personas que conoce a un amigo mío y le dijeron que había policías en la vereda”, contó Julio Torres, propietario del negocio.

Por los ventanales

La víctima afirmó que los ladrones habían roto uno de los ventanales que dan hacia la calle, doblando las palancas que los trababan. “Aparentemente buscaron plata por todo el local y por eso se llevaron la caja registradora. No había un valor importante. Siempre bromeaba que si me entraban a robar sólo iban a tener para llevarse empanadas y vino, pero parece que estos no querían comer ni tomar”, ironizó Torres.

La Policía sospecha que los ladrones se fueron con la caja registradora y que la rompieron en la plaza. Tomaron el poco dinero que tenía y la dejaron tirada, donde a las 9 la encontró personal de la Guardia Urbana.

Torres comentó que la Policía le dijo que los delincuentes le habían roto el medidor de luz. “Me explicaron que es porque piensan que podrían haber desconectado alguna alarma. Se han tomado el tiempo de hacer todo eso para entrar”, agregó.

“La zona sur del centro está muy desprotegida. Nosotros tenemos constantemente a personas que entran a pedirnos un vaso con agua porque les acaban de robar”, afirmó Torres. El dueño de la peña dijo que es la primera vez que sufre un robo en el local. “Ojalá sea la última. Esperaron que nos vayamos para entrar”, afirmó.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios