Sufrió, pero sigue en carrera

Sufrió, pero sigue en carrera

Luego de igualar sin goles en los 90 minutos, River eliminó a Ferro en la definición por penales

LUCHA POR EL BALÓN. Alderete, que erró el último penal de Ferro, maniobra ante la presión de Andrada, del “millonario”. TELAM LUCHA POR EL BALÓN. Alderete, que erró el último penal de Ferro, maniobra ante la presión de Andrada, del “millonario”. TELAM
28 Julio 2014
SALTA.- No jugó bien y tuvo que esperar hasta la definición desde los 12 pasos para seguir en carrera en la Copa Argentina. River igualó sin goles con Ferro durante los 90 minutos reglamentarios y en la definición con remates desde el punto del penal lo derrotó 6 a 5, por lo que avanzó a los octavos de final del certamen federal.

La apuesta de mandar a la cancha un equipo mix entre titulares y suplentes no le salió bien a Marcelo Gallardo, en su primer partido oficial como DT del “millonario” desde que llegó en reemplazo de Ramón Díaz. El “Muñeco” arrancó un proceso en el que tendrá que atender tres frentes: la Copa Argentina, la Sudamericana y el torneo de Primera división.

En el partido, al comienzo del primer tiempo hubo un centro de Augusto Solari que desvió en contra de su arco Pablo Caballero y Damián Albil sacó con lo justo. Luego el juego se hizo mediocre y sólo se destacó una gran jugada del juvenil Lucas Boyé, de interesantes movimientos, que terminó diluyéndose cuando chocó con su compañero Federico Andrada.

En la segunda etapa nada cambió. River tuvo la jugada más clara con un toque corto en el área de Andrada, que tapó Albil con el pecho. En la última jugada del partido casi lo gana el “millonario”. Un tiro libre de Pisculichi, por una falta a Lanzini que provocó la expulsión de Javier Páez por doble amonestación, no pudo ser desviado por Ramiro Funes Mori.

En tanda de los penales, la mejor puntería de River lo llevó a octavos de final, donde enfrentará a Colón. Ahí deberá mejor su rendimiento si pretende seguir avanzando en la Copa. (Especial-Télam) 

Comentarios