Thriller en el parque

Thriller en el parque

Sobre el cierre, Lawn Tennis revirtió lo que era derrota y dejó afuera a Universitario de Salta

AISLADO. Matías Madrid busca el pase de apoyo, mientras jugadores de “Uni” de Salta lo rodean de marca. Lawn Tennis irá ahora por Jockey (S), que necesita ganar. AISLADO. Matías Madrid busca el pase de apoyo, mientras jugadores de “Uni” de Salta lo rodean de marca. Lawn Tennis irá ahora por Jockey (S), que necesita ganar.
28 Julio 2014
En la era de la comunicación 2.0, se vive minuto a minuto, y el Regional “Copa LA GACETA” no escapa a esa dinámica vertiginosa. Menos ahora, que la primera fase está a punto de culminar y todo parece indicar que la trama esperará hasta último instante para resolverse. A estas alturas, para interpretar completamente lo que sucede en una cancha, es necesario saber lo que está pasando en las otras, por lo que el Twitter y el WhatsApp estuvieron al rojo vivo ayer en la “Caldera del Parque”, donde Lawn Tennis revirtió el resultado cerca del final y venció a Universitario de Salta 35 a 24. En virtud de los otros resultados de la fecha 13, sobre todo el triunfo de Jockey (T) y las caídas de Santiago Lawn Tennis y de Old Lions, el “tennis” no pudo abrochar anticipadamente una matemática clasificación al Súper 8 y deberá esperar al menos una semana más.

Justamente por lo mucho que había en juego, el primer tiempo fue duro para ambos, aunque no dudaron en tomar riesgos. A local le costó entrar en ritmo y la iniciativa la tuvieron los visitantes, que con inteligencia y dinámica en su juego, jugaron en campo rival. Y cuando cruzaron mitad de cancha marcaron puntos con el pie de Luciano Morosini. A los “benjamines” les tomó casi 20 minutos para entrar en onda.

El partido se convirtió en un ida y vuelta y jugado a cara de perro. Cada pelota se disputaba como la última, con vehemencia aunque siempre dentro de lo leal. Esa paridad se reflejó en el parcial: 17 a 12 para el anfitrión.

El segundo tiempo fue similar: scrum duro, line con variantes, búsqueda de espacios e intentos con kicks. Lawn Tennis tuvo movimientos precisos sobre el final, cuando las fuerzas caen y las ideas no. Los “verdes” sintieron los efectos del desgaste y sólo atinaron a defenderse de un rival que en esos últimos minutos encontró, con paciencia, el camino para rematar un partido que se prestaba más para pensarlo que para lanzarse a ciegas.

Estando arriba la “U” 24-23, el “tennis” utilizó el ancho de la cancha y definió con dos tries en la bandera, típico de wing, Fernando Jogna Pratt el goleador de la jornada, que le devolvió el aliento al ex campeón. Su próximo rival será Jockey de Salta, en barrio Limache.

Más apretada aún fue la victoria número 13 de Tucumán Rugby. Old Lions, que ya había derrotado antes a Cardenales, estuvo al frente durante todo el partido frente al líder. En tiempo cumplido, estaba cuatro puntos arriba, pero en el octavo minuto de descuento, un try de Julio Farías salvó el invicto “verdinegro”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios