Igual Gano, la revelación

Igual Gano, la revelación

El descendiente de Equal Stripes contuvo la carga de Burgales en la competencia principal

FESTEJO. El jinete Mario Santos (derecha) inicia la celebración sobre la montura de Igual Gano en la prueba central, FESTEJO. El jinete Mario Santos (derecha) inicia la celebración sobre la montura de Igual Gano en la prueba central,
28 Julio 2014

La tercera fue la vencida. Igual Gano se adjudicó el premio “76º Aniversario de Gendarmería Nacional”, la carrera más importante de la reunión de ayer en el hipódromo de avenida Irineo Leguisamo. Muy bien conducido por el aprendiz Mario Santos, el vástago de Equal Stripes venció por 1/2 cuerpo a Burgales, que por 1 1/2 largos relegó a la tercera ubicación a Crazy Cut, en 1’25”3/5 para los 1.400 metros.

En su tercera presentación en el circo hípico local, el nieto materno de Halo Sunshine rindió lo esperado por la gente del stud “Elías y Ramiro” y se tornó inalcanzable para sus adversarios.

Igual Gano largó en punta, pero a los pocos metros fue superado por Araucano Nic. “Venía cómodo en todos lados y en el palo de los 1.000 metros ya pasó al frente con mucha autoridad”, contó “Quiquino” Santos.

De a poco, el pupilo de Sergio Romano fue inclinando la balanza a su favor y antes de ingresar a la recta final se escapó de sus adversarios. “En el codo de los 800 metros, sabía que tenía caballo para definir la carrera. Antes de ingresar a la recta final traté de sacar una diferencia, para poder escaparme de los ejemplares atropelladores”, contó el piloto del alazán nacido en el haras “Abolengo”.

El jinete que reside en el barrio Ampliación Alejandro Heredia cree que Igual Gano puede dar mucho más. “Es un caballo con mucha calidad. Estoy seguro de que será animador de las pruebas clásicas de velocidad y de mediofondo”, concluyó Santos.

Destacados

El entrenador Sergio Romano fue la figura de la reunión al lograr un triplete por intermedio de Pelo Corto, Fin e Igual Gano. En tanto los jinetes Mario Santos, Miguel Guerra, Sebastián Villegas y Carlos Fuentes hicieron dobletes.

Gran impresión


Pelo Corto, conducido por “Willy” Lastra, salió de perdedor en el brillante registro de 1’11”3/5 para los 1.200 metros.

Potrillos

Tres potrancas y un potrillo, de la empresa Racehorse, se encuentran a la venta y pueden ser observados en el tattersal del hipódromo. Los ejemplares son: Melódica Rose (hija de Manipulator y Rose Cat, por Catskill), For Ever Mil (por Ever Peace y Wakaleca Mil, por Mad Champ), Slack Queen (por Slack y Hidden Recall, por Hidden Prize) y True Sleepy (por True Cause y Sleeper Slew, por Slew Gin Fizz).

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios