Argentina será protagonista de la final en Venezuela

Argentina será protagonista de la final en Venezuela

28 Julio 2014
BUENOS AIRES.- La Selección Argentina venció 79-68 a Uruguay, y definirá esta noche el título del 46º Campeonato Sudamericano de Mayores que se disputa en la Isla Margarita, en Venezuela. Además aseguró la clasificación al FIBA Américas (Preolímpico) 2015. El conjunto albiceleste enfrentará esta noche, a las 20, al ganador del encuentro entre Venezuela y Brasil, que jugaban anoche, la otra semifinal. Nicolás Laprovitola con 15 puntos, fue uno de los destacados. El técnico Julio Lamas, deberá escoger 5 jugadores del equipo “B” para completar los 12 jugadores que irán a España.

Encuentro clave

El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y las federaciones provinciales se reunirán hoy para tratar temas relacionados con la crisis institucional que vive esa entidad, que provocó un enfrentamiento con los referentes del seleccionado argentino. En la oportunidad se hará una convocatoria a una Asamblea para modificar el estatuto social, que permitirá convocar a elecciones para la renovación total de los cargos. Tras esta reunión el presidente de la CABB, Daniel Zanni, brindará una conferencia de prensa en la cual dará a conocer el estado de la situación desde lo dirigencial. La renovación fue una de las principales exigencias de los integrantes de la Generación Dorada, quienes si bien continúan entrenando no confirmaron su presencia en el Mundial que se jugará en España, a partir del 30 de agosto.

En tanto, el entrenador Julio Lamas anticipó que la lista definitiva del equipo que irá a España estará entre el 12 y 14 de agosto. “Primero habrá una preselección de 15 jugadores”, contó Lamas. Junto con los bases Facundo Campazzo y Pablo Prigioni estuvo en Tecnópolis para la presentación del triangular que se jugará allí, entre el 8 y el 10 de agosto, junto con Brasil y México. “Aún falta mucho”, dijo el DT, cuando se lo consultó respecto de si Emanuel Ginóbili, podrá jugar el Mundial. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios