Agitada interna del PJ por suceder a Cristina

Agitada interna del PJ por suceder a Cristina

En la competencia están embarcados dos gobernadores, dos ministros del gabinete nacional y dos parlamentarios del Congreso.

N NOVIEMBRE 2011. Randazzo y Scioli recorrieron felices la muestra “Néstor para Todos”, en tiempos en que ninguno pensaba en aplastar al otro. TELAM N NOVIEMBRE 2011. Randazzo y Scioli recorrieron felices la muestra “Néstor para Todos”, en tiempos en que ninguno pensaba en aplastar al otro. TELAM
28 Julio 2014
BUENOS AIRES.- Todo parece indicar que la presidenta, Cristina Fernández, bajó la bandera a cuadros que indica que se largó la carrera de aspirantes a la Presidencia 2015, dentro del oficialismo gobernante.

Todos se torean, todos se enfrentan, en una campaña que, hasta ahora, indica que quien encabezará la fórmula “K” será quien sobreviva a la pelea que se anuncia será muy dura.

La consigna es “todos contra todos” y “todo vale”, incluso de alguna manera tratan de despegarse de los aspectos más negativos del kirchnerismo, indicando que nadie corre con la bendición de la Presidenta en ejercicio, aún menos el gobernador bonaerense Daniel Scioli, que no es aceptado como el dirigente que representará el kirchnerismo en su apuesta por la continuidad.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que puede ganarle al mandatario en la candidatura presidencial por el oficialismo “confrontando con la gestión”, mientras el gobernador provincial confirmó que su compañero de fórmula para los comicios del próximo año “será del interior”.

Los otros “K” se presentan con un perfil más bajo, como es el caso del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el siempre polémico y verborrágico senador, Aníbal Fernández, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Dos estilos
Mientras Scioli recorre el país visitando a gobernadores e intendentes amigos -el viernes estuvo en Tucumán, donde encabezó un acto partidario y se reunió con el gobernador, José Alperovich-, Randazzo hace campaña intentando despegarse de Amado Boudou y la “causa Ciccone”, y Julián Domínguez critica a los “fondos buitre”, que se presentan como los tres con más posibilidades de llegar.

Scioli y Randazzo ya manifestaron su interés por suceder a Cristina, afirmaron que son la “garantía” de continuidad de las políticas del Gobierno nacional.

“Soy garantía de que voy a representar el interés de la mayoría de los argentinos. No tengo compromiso con nadie”, sentenció Randazzo, a la vez que Scioli sostuvo que representa “la garantía de que no vamos a volver a empezar”.

A poco más de un año para las PASO, el ministro señaló que no tiene “ninguna duda” de su triunfo en las internas del oficialismo, incluso sobre Scioli, pero remarcó que “primero, las victorias se instalan en el corazón y, después, en los hechos”. “Y vamos a ganarle así, confrontando con la gestión, quiero discutir con el gobernador de la provincia de Buenos Aires sobre lo que hizo en seguridad, educación, salud, infraestructura, y yo contarle lo que hicimos nosotros”, enfatizó.

Al respecto, sostuvo que esta “es la mejor forma para que los ciudadanos elijan su candidato del FpV”. “La gestión Randazzo hoy tiene enormes responsabilidades, creo en la política vinculada a la gestión, que eleva la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo al diario “La Arena”.

En tanto, Scioli indicó que “después de haber visto tantos altibajos en el país, no podemos volver a empezar siempre”, por lo que remarcó que él “representa la garantía de que no volveremos a empezar”.

Consultado por LA GACETA sobre qué tipo de vicepresidente le gustaría para una fórmula electoral, respondió que uno que actúe como él actuó con Néstor Kirchner y enfatizó que su compañero de fórmula “saldrá del interior porque, para crecer, necesitamos seguir sacando lo mejor del interior argentino”. “Es una función sensible, que exige una gran responsabilidad y articulación con la Presidencia”, dijo el mandatario bonaerense.

Anticorrupción
En la entrevista, afirmó que para luchar contra la corrupción “tienen que actuar los mecanismos institucionales de control” y consideró que “hay que generar condiciones preventivas y de transparencia”. En mi provincia,  dijo. “la Fiscalía de Estado, la Contaduría, la Tesorería y el Tribunal de Cuentas están en manos de la oposición, y yo he respetado esa tradición”, ejemplificó el mandatario. (DyN)

Seis para un único sillón
DANIEL SCIOLI es el kirchnerista que aparece mejor posicionado en las encuestas privadas, y que presenta como plataforma lo que hizo en territorio bonaerense.

FLORENCIO RANDAZZO aparece en segundo lugar entre la preferencia de la gente, ante quienes presenta su gestión en la cartera de Interior y Transporte.

JULIÁN DOMÍNGUEZ está agazapado en la Cámara de Diputados, intentando concentrar sobre él la adhesión de los legisladores provinciales.

ANÍBAL FERNÁNDEZ, con su estilo confrontativo y lealtad política hacia la Presidenta busca ganarse la atención popular, pero aparece más atrás en los apoyos.

SERGIO URRIBARRI pretende sumar el apoyo de sus pares de provincia, en un intento de consolidar una postulación con un fuerte perfil de federalismo.

AGUSTÍN ROSSI es, quizás, el que viene más rezagado en sumar adhesiones populares, ya que tiene muy poco para mostrar desde su gestión en Defensa.

Comentarios