Buscan al chofer de un auto que habría originado un choque en la avenida Mate de Luna

Buscan al chofer de un auto que habría originado un choque en la avenida Mate de Luna

Dos jóvenes sufrieron golpes y fracturas por un accidente. Edith Segura conducía otro de los vehículos y no tuvo heridas. El que habría provocado el siniestro huyó

SIN EL MOTOR. El Peugeot 504 se llevó la peor parte en el accidente y quedó con el frente destrozado. fotos gentileza matías valor SIN EL MOTOR. El Peugeot 504 se llevó la peor parte en el accidente y quedó con el frente destrozado. fotos gentileza matías valor
28 Julio 2014
El conductor de un vehículo que se habría dado a la fuga, sería quien provocó un fuerte choque en la avenida Mate de Luna al 2.900 ayer a primera hora de la mañana. La Policía busca datos para tratar de ubicar el auto oscuro descripto por los testigos y por una de las víctimas.

Matías Valor, amigo de una de las personas que sufrió el accidente y que llegó al lugar a los pocos minutos de ocurrido, contó que los vehículos circulaban en sentido oeste-este. “Nuestra amiga nos llamó diciendo que había tenido un accidente. Llegamos y había un Peugeot 504 destrozado, con dos chicos muy heridos”, relató el joven. Los ocupantes de ese auto, según informó la Policía, eran Adolfo Marchese y Marco Uberti.

El otro rodado que estaba en el lugar era un Chevrolet Celta que conducía Edith Segura. La joven, de 27 años, no sufrió heridas. “Sólo tuve una crisis de nervios. Cerré los ojos, no solté el volante y el auto paró delante de una columna”, dijo.

Intentó pasarlos

Segura afirmó que estaba esperando pasadas las 6 el semáforo en la esquina de avenidas Mate de Luna y América. A su lado estaba un auto oscuro, y por la segunda avenida mencionada dobló un Peugeot 504. Cuando la luz se puso en verde aceleró, y en el sentido oeste-este quedó hacia la izquierda del 504. Atrás venía el auto oscuro.

“Comencé a frenar porque estaba el semáforo rojo, y creo que intentó pasarme por la derecha cuando me tocó. Un remisero me contó que ese auto se paró, su conductor miró lo que había sucedido, y se fue”, relató la joven.

Ese toque habría hecho que el Chevrolet Celta y el Peugeot 504 se tocaran varias veces. “Un taxista nos contó que el auto en el que iban los chicos dio contra un poste y salió despedido el motor. Después el vehículo dio contra un árbol, giró y chocó con otro árbol hasta quedar sobre la entrada a un garaje”, describió Valor.

Un taxista habría sido el primero en detenerse y ayudó a los chicos a salir del auto. Luego se habría ocupado de cerrar la válvula de gas, porque el tanque de GNC habría estado perdiendo, según le dijeron algunos testigos a Valor.

Segura, por su parte, logró esquivar una columna y el Chevrolet quedó sobre la vereda, sin heridas. Fuentes del hospital Padilla comentaron, en tanto, que uno de los jóvenes que viajaba en el Peugeot 504 sufrió fracturas en ambas piernas, y el otro muchacho tuvo un fuerte golpe en la zona del tórax. Ambos seguían internados.

El auto oscuro

La Policía buscará en las cámaras de seguridad datos que le permitan encontrar al auto que habría provocado el accidente y que luego se dio a la fuga. Algunos testigos afirmaron que se trataría de un Chevrolet Corsa, en tanto que otros hablaron de un Renault Clío.

Valor contó que lograron recabar dos datos: un remisero habría seguido al auto sin poder alcanzarlo, hasta plaza Independencia. Además, un testigo les dijo que vio al conductor de ese vehículo cargar nafta en una estación de servicios de avenida Mate de Luna, antes del accidente. Las cámaras del negocio también podrían servir para identificar al chofer que se fugó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios