Un detenido por el robo a una médica

Un detenido por el robo a una médica

Adriana Bueno había sido asaltada el martes

28 Julio 2014
Un joven fue detenido el sábado a la madrugada, sospechado de haber participado en el asalto que sufrió el martes de la semana pasada la médica Adriana Bueno, secretaria general de los médicos autoconvocados (Sitas).

Fuentes policiales indicaron que se realizaron cuatro allanamientos en Concepción: barrios Alvear, 1° de Mayo, Municipal y San Expedito. La comisaría de Concepción y la Brigada de Investigaciones Sur, a cargo de los comisarios Marcos Barros y Martín Roldán, respectivamente, tenían datos que señalaban a dos jóvenes que desde hace unas semanas vendrían cometiendo robos con el mismo modus operandi que sufrió Bueno.

En la vivienda del barrio San Expedito (ex Asentamiento) la Policía detuvo a uno de los presuntos autores del asalto, apodado “El Tetuda”, de 26 años. El hombre ya habría cumplido una condena por robo agravado.

El otro sospechoso, en tanto, no se encontraba en su domicilio. En los distintos allanamientos secuestraron una billetera con $ 450, un dólar, $ 3.100, una bolsa plástica con monedas y un chip de la empresa personal. Las órdenes de allanamientos las había dado el Juzgado de Instrucción de la I° Nominación del Centro Judicial Concepción.

El martes, la médica Bueno estaba por abrir la puerta del garaje de su casa cuando fue abordada por dos ladrones que se movilizaban en una moto, quienes le apuntaron con un arma de fuego y le quitaron la cartera.

La dirigente gremial subió a su auto Peugeot 408 y persiguió a los delincuentes por más de 10 cuadras, hasta atropellarlos. Los dos asaltantes le realizaron disparos, que afortunadamente no le dieron

Luego, los ladrones escaparon por unos cañaverales, dejando tirada la motocicleta. Se llevaron la cartera de la médica, en la que tenía alrededor de $ 6.000, el teléfono celular, la chequera de recetarios, el sello profesional y documentación del hospital en el que trabaja, comentaron fuentes policiales.

Ninguno de esos objetos fueron hallados en los allanamientos del sábado, por lo que no se descarta que en las próximas horas se realicen nuevos operativos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios