Amaya podrá gastar casi $ 100 millones hasta fin de año

Amaya podrá gastar casi $ 100 millones hasta fin de año

Concejales esperan un informe para sesionar.

AL RECINTO. Cano dijo que aún no se definió si habrá sesión esta semana. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO AL RECINTO. Cano dijo que aún no se definió si habrá sesión esta semana. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO
28 Julio 2014
El intendente de la capital, Domingo Amaya, podrá disponer durante el año en curso de casi $ 100 millones para gastos corrientes y de libre disponibilidad. De esa manera, en el proyecto de Presupuesto General de Gastos 2014 la polémica Partida 012 quedará establecida en $ 94,5 millones, $ 500.000 pesos más que en 2013.

En tanto, el presupuesto global de gastos podría superar los $ 1.800 millones, a raíz del incremento salarial que el Poder Ejecutivo provincial dispuso para toda la administración pública. Inicialmente, los gastos totales para 2014 habían sido calculados en $ 1.627 millones.

No obstante, la partida para “Personal” podría incrementarse en un 23%, aproximadamente, que sería el porcentaje real de impacto en las finanzas municipales por la suba del gasto salarial.

Originalmente, el cálculo para sueldos había sido fijado en $ 777 millones. Pero con el costo de marzo, el rubro salarial podría llegar superar los $ 900 millones; es decir, el 50% del presupuesto.

Aún no está definido si es que el proyecto de Presupuesto 2014 será llevado al recinto del Concejo Deliberante esta semana. En principio, los concejales de la capital tenían previsto sesionar el jueves. Ocurre que la Secretaría de Hacienda todavía no remitió al Concejo la modificación presupuestaria. “Vamos a esperar que el Departamento Ejecutivo remita a la comisión de Hacienda el texto con los nuevos números. Hay que ver si los ediles van a tener tiempo de debatir. Por eso, todavía no está definido si la sesión se realizará esta semana o la otra”, informó a LA GACETA el presidente del cuerpo, Ramón Santiago Cano.

Proyección del ingreso

Respecto de la proyección de fondos que ingresarían este año a través de la recaudación propia, el intendente capitalino calculó que esos recursos podrían rondar los $ 613 millones. Esto, sin contabilizar los recursos coparticipables y aquellos provenientes del Fondo Federal Solidario, más conocido como “Fondo soja”.

Por el Tributo Económico Municipal (TEM), la Capital prevé recaudar $ 430 millones hasta fin de año. En cuanto a las Contribuciones que Inciden Sobre los Inmuebles (CISI), el municipio espera ingresos por $ 85 millones.

El flujo de fondos más importante que llegan al municipio provienen desde la Nación, a través de la coparticipación federal. Por este concepto, Amaya proyecta ingresos por $ 490 millones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios