Piden al PE un descargo sobre las cooperativas

Piden al PE un descargo sobre las cooperativas

Bussi tildó de bochornosa la denuncia penal contra el legislador Gassenbauer.

28 Julio 2014
Referentes opositores insisten en que la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin, y el legislador Guillermo Gassenbauer, deben dar explicaciones frente a las denuncias por presuntas irregularidades en el plan “Argentina Trabaja”.

“Ya nada nos asombra sobre las cosas que el peronismo es capaz de hacer. Ya se sabía que con las cooperativas ‘Argentina Trabaja’ iban a hacer política y que algunos punteros iban a hacer caja, pero que los hijos del poder estén metidos en esto ya resulta bochornoso”, repudió el legislador Ricardo Bussi. “Es hora de que se haga justicia en esta provincia arrasada por la langosta kirchnerista”, pidió el titular de Fuerza Republicana.

Hace 10 días, Paola Alejandra Ruarte se presentó en la Justicia Federal como empleada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y presidenta de la Cooperativa “Narciso Laprida”. Allí denunció al legislador alperovichista, a la ministra Mirkin y a la coordinadora técnica del programa, Liliana Jabif. Ruarte sostuvo que las tareas y materiales asignados a su grupo eran facturados, pero no ejecutados. También dijo haber constatado firmas falsas en papeles relativos a la administración de fondos del plan. Además, adjuntó un audio que, supuestamente, mantuvo con el legislador Gassenbauer. El fiscal federal Gustavo Gómez, a partir de la denuncia, solicitó la apertura de la investigación penal preparatoria.

Quien también ironizó sobre la defensa esgrimida por Gassenbauer (h) es el diputado José Cano. “Intentan ensuciar a la denunciante y a su defensor con argumentos típicos de quien no tiene la razón. No se da ninguna explicación de los millones que se administraron bajo su supervisión”, planteó el radical. “Por los dichos del hijo del ministro de Seguridad y el silencio del gobernador y la ministra, queda clara cuál es la estrategia que eligió el alperovichismo. Culparán a sus dirigentes del saqueo de las cuentas públicas que realizaron durante esta última década. Los hicieron poner las firmas para mantenerlos de rehenes. Nosotros queremos castigos para los verdaderos responsables”, reclamó el presidente de la UCR local.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios