Lawn Tennis y Los Tarcos ganaron y quedaron a un paso de la clasificación

Lawn Tennis y Los Tarcos ganaron y quedaron a un paso de la clasificación

El Jockey venció a Huirapuca y se mete en la pelea, mientras que Lince superó a Aguará Guazú y Tucumán Rugby, que manda cómodo, a Old Lions.

UN PASO ADELANTE. Lawn Tennis ganó un triunfo clave sobre la U de Salta, que lo posiciona cerca de la clasificación. En la escena, el juvenil fullback Matías Ferro, con la pelota. FOTO DE ANTONIO FERRONI / LA GACETA UN PASO ADELANTE. Lawn Tennis ganó un triunfo clave sobre la U de Salta, que lo posiciona cerca de la clasificación. En la escena, el juvenil fullback Matías Ferro, con la pelota. FOTO DE ANTONIO FERRONI / LA GACETA
27 Julio 2014
A dos fecha del cierre de esta primera fase del campeonato Regional del Noa "Bocha Roldán", la pelea se puso linda en la lucha por la clasificación al Súper 8, con ocho o nueve equipos peleando por las cinco plazas que quedan vacantes. Las otras tres ya fueron adueñadas por Tucumán Rugby, Universitario y Cardenales. En tanto, con sus victorias de hoy, Lawn Tennis y Los Tarcos dieron un paso importante hacia la fase final que definirá el campeón del Regional 2014.

Los "benjamines" derrotaron en su cancha del parque 9 de Julio a Universitario de Salta, por 35 a 24, mientras que los "rojos", en el ex aeropuerto, golearon a Natación y Gimnasia por 80 a 7, y se ubicaron en la cuarta y quinta posición del certamen.

El puntero del campeonato, Tucumán Rugby, cosechó en Santiago del Estero una difícil victoria sobre Old Lions, por 29 a 26. Los "verdinegros" mandan cómodos en el certamen norteño, con 10 puntos sobre su escolta, Universitario, siendo además, el único equipo que aun permanece invicto a lo largo de 13 fechas.

En otros partidos Lince venció a Aguará Guazú 60 a 12, y Jockey de Salta superó a Tigres 48 a 21, para completar así la decimotercera fecha, que se había inciado ayer con los triunfos de Universitario sobre Santiago Lawn Tennis por 48 a 26; la sorpresiva victoria de Gimnasia y Tiro sobre Cardenales, por 31 a 20, que le permitió al equipo salteño meterse, pro ahora, en el octeto finalista, al igual que el Jockey de Tucumán,gracias a su triunfo sobre Huirapuca, por 32 a 25. 

Precisamente, en este último duelo, clave en la pelea para entrar el Súper 8, el Jockey Club tucumano derrotó a Huirapuca, uno de los defensores de la corona, por 32 a 25. Con este resultado, los "cañeros" igualaron en el puntaje al equipo de Concepción, al que desplazó del octavo al noveno lugar por el sistema de desempate. Es decir, que si hoy terminara esta primera fase, clasificaría el Jockey al quedar como octavo. A Huirapuca le quedan dos fechas para tratar de meterse entre los ocho mejores.

Quedan solo dos fechas para que se baje el telón de esta primera parte del certamen y la pelea se puso linda entre los equipos que luchan por entrar al Súper 8. habrá que seguirla de cerca en las próximas fechas.

Los resultados - 13ra fecha
Jockey Salta  48,  Tigres  21
Lawn Tennis  35,  Universitario Salta 24
Stgo Lawn Tennis  26,  Universitario 48
Natación  7,  Los Tarcos 80
Old Lions 26,  Tucumán Rugby 29
Gimnasia y Tiro 31,  Cardenales 20
Jockey Tucumán  32,  Huirapuca  25
Lince  60,  Aguará Guazú  12

Las Posiciones

Equipo Puntos PJ  
1 Tucumán Rugby 58  
2 Universitario (T) 48  
3 Cardenales   45    
4 Lawn Tennis 40  
5 Los Tarcos 37  
6 Gimnasia y Tiro 36  
7 Old Lions 34  
8 Jockey Club Tuc 33  
9 Huirapuca 33  
10 Jockey de Salta 32  
11 Sant'go L. Tennis 31  
12 Universitario Salta 25  
13 Lince 22  
14 Natación 13  
15 Tigres 11  
16 Aguará Guazú 0  

Próxima fecha (14ta)

Tigres  vs.  Aguará Guazú
Huirapuca  vs.  Lince
Cardenales  vs.  Jockey Tucumán
Tucumán Rugby  vs.  Gimnasia y Tiro
Los Tarcos  vs.  Old Lions
Universitario  vs.  Natación
Universitario Salta  vs.  Stgo Lawn Tennis
Jockey Salta  vs.   Lawn Tennis

Comentarios