En EEUU, el desempleo inquieta a los latinos

En EEUU, el desempleo inquieta a los latinos

28 Julio 2014
La mitad de los latinos que viven en Estados Unidos se muestra preocupado por el desempleo, a pesar de que los economistas consideran que la recesión económica terminó hace tiempo, según un sondeo de opinión realizado por la consultora Latino Decisions para el Consejo Nacional de la Raza. El 53% de los latinos se encuentran preocupados por si alguien en su hogar pierde el trabajo o está desempleado. Y al 50% les preocupa no tener suficiente dinero para pagar sus facturas mensuales, precisó Latino Decisions. Uno de cada cuatro latinos encuestados también se muestra preocupado por la posibilidad de perder su vivienda por ejecución hipotecaria debido a dificultades económicas. Sólo el 37% considera que sus finanzas personales han mejorado en los últimos cinco años, el 25% cree que han empeorado y 27% piensa que siguen igual, precisa el sondeo de opinión. A pesar de las dificultades económicas, los latinos siguen siendo optimistas sobre la posibilidad de alcanzar el llamado sueño americano. Según los latinos, este sueño americano pasa por tener una casa y/o tener un negocio. (DPA)

Problemas para conseguir talentos
En la Argentina, el 63% de los 803 empleadores encuestados por Manpower Group manifestó enfrentar problemas para cubrir puestos, siendo uno de los tres países a nivel global de mayor variación interanual donde el panorama se agudizó, luego de Perú y Colombia. “Mientras que a nivel global los líderes de RRHH reportan que la escasez de talento es más probable que refleje una falta de competencias técnicas o una falta más general de candidatos para un puesto determinado, como fue el caso en 2013; en Argentina los encuestados manifestaron que la razón más común detrás de la dificultad para encontrar talento es la falta de experiencia de los candidatos (48%)”, comentó Alfredo Fagalde, director general de ManpowerGroup Argentina. Los empleadores de la Argentina señalan la falta de competencias técnicas/habilidades duras (21%) en segundo término y la falta de candidatos (17%) en tercer lugar.

Liderazgo Puma
Felipe Contepomi disertará el miércoles en Tucumán. Será en el marco de una conferencia que se dictará a las 19,30 en el hotel Sheraton Tucumán, organizada por Tarjeta Naranja para comercios amigos. En la charla, el ex capitán de los Pumas y referente del Rugby argentino compartirá conceptos sobre liderazgo, trabajo en equipo y cómo lograr los objetivos propuestos.

Finanzas de la empresa
IAE Business School lanzó “Finanzas de la empresa”, un programa regional para directivos y ejecutivos, no sólo del área de finanzas, con responsabilidad de dirigir empresas. Tendrá lugar el 25, 26 y 27 de agosto y el 15, 16 y 17 de septiembre, en jornadas de 9 a 18, en la sede de Pilar de IAE Business School. Mediante el desarrollo de contenidos actualizados, casos locales y regionales, y profesores con expertise en economías emergentes, “Finanzas de la empresa” se amolda a las necesidades dinámicas de las organizaciones actuales. Informes en www.iae.edu.ar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios