Las 10 claves para ser feliz, según el papa Francisco

Las 10 claves para ser feliz, según el papa Francisco

Buscar la paz, los domingos en familia y cuidar la naturaleza.

28 Julio 2014
El papa Francisco esbozó una fórmula de la felicidad, en la que pone énfasis en el cuidado de la familia. Es una suerte de decálogo que delineó durante una entrevista que le concedió a la revista Viva y que reprodujo la agencia DyN.

Los 10 puntos son:

1- Viví y dejá vivir. “Acá, los romanos tienen un dicho: ‘Anda adelante y deja que la gente vaya adelante’. Viví y dejá vivir, es el primer paso de la paz y la felicidad”.

2- Darse a los demás. “Si uno se estanca corre el riesgo de ser egoísta. Y el agua estancada es la primera que se corrompe”.

3- Moverse respetuosamente. “En Don Segundo Sombra hay una cosa muy linda, de alguien que relee su vida. El protagonista. Dice que de joven era un arroyo pedregoso que se llevaba por delante todo; que de adulto era un río que andaba adelante y que en la vejez se sentía en movimiento, pero lentamente remansado. Yo utilizaría esta imagen del poeta y novelista Ricardo Güiraldes, ese último adjetivo, remansado: la capacidad de moverse con benevolencia y humildad, el remanso de la vida”.

4- Jugar con los chicos. “El consumismo nos lleva a esa ansiedad de perder la sana cultura del ocio, leer, disfrutar del arte. En ese sentido, jugar con los chicos es clave”.

5- Compartir los domingos con la familia.

6- Ayudar a los jóvenes a conseguir empleo. “Está muy alto el índice de suicidios entre los jóvenes sin trabajo”.

7. Cuidar la naturaleza. “Hay que cuidar la creación y no lo estamos haciendo”.

8. Olvidarse rápido de lo negativo. “La necesidad de hablar mal del otro indica una baja autoestima. Olvidarse rápido de lo negativo es sano”.

9. Respetar al que piensa distinto.

10. Buscar activamente la paz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios