River le ganó a Ferro en definición por penales

River le ganó a Ferro en definición por penales

En la presentación de Gallardo como DT de River, los "Millonarios" recién lograron definir en los penales el partido que se jugó en Salta, y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Colón.

CABEZA A CABEZA. River y Ferro no se sacaron ventajas durante los 90 minutos y los Millinarios recién definieron el partido en los penales. TELAM CABEZA A CABEZA. River y Ferro no se sacaron ventajas durante los 90 minutos y los "Millinarios" recién definieron el partido en los penales. TELAM
27 Julio 2014
SALTA.- River, actual campeón del fútbol argentino, le ganó esta noche a Ferro, de la B Nacional, en la definición por penales, tras haber igualado 0 a 0 los 90 minutos reglamentarios, en un partido por los 16vos. de final de la Copa Argentina, que se jugó en Salta y en el que los "millonarios" presentaron como DT a un ídolo del club como Marcelo Gallardo.

En la definición desde los doce pasos River se impuso 6-5 y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Colón de Santa Fe. 

Los goles "Millonarios" en los penales fueron anotados por Leonel Vangioni, Rodrigo Mora, Leonardo Pisculichi, Ariel Rojas, Ramiro Funes Mori y  Jonathan Maidana; mientras que para Ferro anotaron  Gonzalo I. Bazán, Pablo J. Frontini, Alvaro Klusener, Mario M. Zaninovic y Lucas Mancinelli.

El encuentro se jugó en el estadio Padre Ernesto Martearena de la capital salteña, y fue arbitrado por Federico Beligoy.

River inició así un nuevo ciclo, en Salta, con el "Muñeco" Gallardo como conductor tras haber reemplazado al riojano Ramón Angel Díaz, quien se consagró campeón del torneo Final y se alejó del club sorpresivamente.

Gallardo, ex entrenador de Nacional de Montevideo, inició un proceso en el que atenderá tres frentes: la Copa Argentina, la Sudamericana y el torneo de primera división, con apenas dos refuerzos (Leonardo Pisculichi y el arquero suplente Julio Chiarini), y los regresos de los uruguayos Carlos Sánchez y Rodrigo Mora tras sus préstamos en clubes del exterior.

En tanto, las ausencias serán importantes, ya que no estuvieron el goleador Fernando Cavenaghi, lesionado, ni su compañero de ataque Teófilo Gutiérrez, recién llegado desde Colombia tras haber jugado el Mundial de Brasil, y el defensor Gabriel Mercado, desgarrado.

Otras dos figuras resonantes que perdió el equipo campeón fueron el colombiano Carlos Carbonero, cuyo préstamo finalizó y decidió alejarse, y el veterano "Lobo" Cristian Ledesma, quien eligió terminar su carrera en Argentinos Juniors, el club que en el que se inició.

Las formaciones

River Plate: Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonathan Maidana, Gabriel Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y Leonardo Pisculichi. DT: Marcelo Gallardo.

Ferro Carril Oeste: Damián Albil; Pablo Frontini, Javier Páez y Eduardo Tuzzio; Lucas Mancinelli, Israel Coll, Andrés Alderete, Guillermo Vernetti y Rodrigo Mazur; Gonzalo Bazán y Pablo Caballero. DT: Luis Medero y Claudio Marini.

Arbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Padre Ernesto Martearena, de Salta. (Télam y Especial)

Comentarios