“Las cámaras no funcionaban”, dijo el empresario desvalijado

“Las cámaras no funcionaban”, dijo el empresario desvalijado

Guillermo Selis contó que un policía le informó que no tienen registros fílmicos del robo Delincuentes entraron el viernes a la mañana a la casa del empresario, ubicada en Sarmiento al 1.800, y le sacaron todo.

CÁMARAS. Hay una instalada en cada esquina de la casa de Selis. la gaceta / foto de diego aráoz CÁMARAS. Hay una instalada en cada esquina de la casa de Selis. la gaceta / foto de diego aráoz
27 Julio 2014
Sin expectativas de que el caso se esclarezca ni de recuperar nada de lo robado. Así se despertó ayer el empresario Guillermo Selis, a quien le desvalijaron la casa el viernes a la mañana mientras trabajaba. La vivienda está ubicada en Sarmiento al 1.800, a menos de tres cuadras de la comisaría de Yerba Buena y con una cámara de seguridad instalada en cada esquina. Pero ninguna funcionaba al momento del hecho.

“Un oficial de la comisaría me dijo que no funcionaban las cámaras de Sarmiento y Reconquista, y de Sarmiento y Belgrano”, relató Selis. Sin esas imágenes y sin el testimonio de ningún testigo, sus esperanzas de que el caso se esclarezca se reducen a cero. “No tengo ningún tipo de expectativa de recuperar nada, no me queda otra que trabajar y comprar de nuevo todas las cosas que me robaron”, afirmó.

El viernes a la mañana, delincuentes forzaron las rejas de una ventana, sacaron las llaves e ingresaron con total comodidad. Se llevaron dos televisores LED y arrancaron una caja de seguridad que estaba instalada en un placard. Según indicó la víctima, allí guardaba joyas, dinero y moneda extranjera.

Cuando Selis regresó a su casa, al mediodía, se encontró con la llave puesta del lado de afuera y el dormitorio hecho un caos: habían revuelto los placares y había cajones, papeles y prendas de vestir desparramadas sobre la cama y en el piso. “Fui a ampliar la declaración porque encontré los pasajes en medio de todo ese lío”, contó ayer el empresario. En un primer momento, el hombre pensó que también le habían robado los pasajes con los que debía viajar a España para reencontrarse con su esposa. Selis contó que la mujer conoció detalles del hecho a través del sitio web de LA GACETA. “Ya hablé con ella, es durísimo asumir esto porque está muy lejos”, comentó. Respecto a la investigación, el empresario se mostró escéptico: “no tuve ningún tipo de respuestas más que las cámaras no funcionaban”. Consultado sobre esa situación, el jefe de la comisaría de Yerba Buena, comisario Víctor Fernández, confirmó que los equipos no funcionaban. “Es así, si hubiesen estado funcionando al menos tendríamos un indicio de algo”, lamentó Fernández, y afirmó que solicitó un informe al Centro de Monitoreo para conocer por qué esas cámaras no estaban en operación. En ese sentido, señaló: “estamos trabajando con la Brigada Norte, esperamos recuperar algunas de las pertenencias de este hombre”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios