Israel dejará de bombardear durante 24 horas más en la Franja de Gaza

El Ejército continuará operando para destruir la red de túneles de Hamas, se advirtió.

26 Jul 2014 65 16
1

REUTERS

TEL AVIV, Israel.- El Gabinete de Seguridad de Israel acordó hoy extender el alto el fuego humanitario en Gaza en 24 horas y aseguró que sus soldados seguirán operando en la Franja para destruir la red de túneles de la agrupación radical islámica Hamas. 

Israel había aceptado hoy prolongar otras cuatro horas el alto el fuego acordado. Hamas, sin embargo, no se sumó a la extensión de la tregua, aceptada por ambas partes para suministrar ayuda humanitaria al enclave y volvió a disparar cohetes contra Israel. En varias regiones del sur de Israel se volvieron a escuchar las sirenas de alarma en la noche del sábado, indicó la agencia DPA. 

El sistema de defensa israelí interceptó dos cohetes sobre la ciudad de Ascalón, informó el Ejército. Los medios israelíes indicaron que el Gabinete de Seguridad se volverá a reunir mañana. Tras la extensión aprobada hoy, la tregua se mantendrá al menos hasta la medianoche del domingo.

Doloroso saldo
Al menos 130 cadáveres de hombres, mujeres y niños fueros rescatados en Gaza durante las primeras nueve horas del alto el fuego humanitario, lo que eleva la cifra de muertos desde el inicio de la operación militar israelí.

Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, la cifra de víctimas mortales en la ofensiva militar israelí -que comenzó el 8 de julio- podría incrementarse en las próximas horas ya que prosigue la búsqueda entre los escombros de cientos de edificios destruidos.

"En 19 nueve días de bombardeos y ataques la cifra de muertos ascendió a 1.050 personas y la de heridos superó los 6.000", informó Sanidad en un comunicado difundido por la agencia EFE. Los intensos y constantes ataques por tierra, mar y aire del Ejército israelí sobre toda Gaza, especialmente castigada en el sur y el norte, no habían permitido hasta la fecha a ambulancias y miembros de los equipos médicos aproximarse a algunas áreas.

Los servicios de emergencia emplean este intervalo para atender y recuperar víctimas, mientras que la población aprovecha para abastecerse de comida y agua, consignó Télam.

65 Comentarios

Comentarios 65

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

MI VERDAD SIEMPRE #65 27 Jul 2014 19:46 Hs

#64 Estas en el infierno o tienes que decir "ESTAMOS EN EL INFIERNO" larga la parapsicología que te estás condenando cada día más jajajajaj

LA VERDAD SIEMPRE #64 27 Jul 2014 18:27 Hs

#63 El curanderismo está condenado por DIOS y por mí ¡¡¡HIPÓCRITA!!!! Estas en el infierno eterno ya.

El Amor Siempre Triunfa #63 27 Jul 2014 15:37 Hs

#61 Sos tan hipócrita hasta la Medula, decir. "Gracias a Israel"? Son tan Asesinos que sus manos manchadas de sangre inocentes que ya nunca podrán limpiarlas.¿Dentro de nuestra Iglesia? ¿Que Iglesia Curandero? Si vos no sos Católico. FUISTE!!!!!!......Y para colmo quieres quedar bien, sos igual que Judas Iscariote. Curandero sos TIBIO de Espíritu.

LA VERDAD SIEMPRE #62 27 Jul 2014 11:16 Hs

#7 Vos podrías tener paz si tu vecino TODOS los días te tira piedras a tu casa y cuando reaccionas todos piensan que eres un provocador que no quieres la paz??? Bueno HAMAS TIRA MISILES CONSTANTEMENTE A ISRAEL pero todos se las agarran con Israel cuando éste reacciona y se defiende (Y MUCHOS NO SE DAN CUENTA QUE GRACIAS A ISRAEL Y SUS ALIADOS, ESTOS VECINOS NO PUEDEN PASAR LA LINEA PARA APEDREAR OTRAS CASAS MÁS LEJANAS, COMO LAS NUESTRAS).

LA VERDAD SIEMPRE #61 27 Jul 2014 11:07 Hs

#59 Dentro de nuestra Iglesia también le descubrimos como un ZURDO LIBERAL INFILTRADO. El está del lado de Palestina y todos los países ZURDOS que por historia, son los enemigos de DIOS (Leer la Biblia). Este personaje se queda corto al no darse cuenta que sabemos que todos ellos (paises vecinos a Israel) Rezan en sus Mezquitas, tanto hombres, mujeres y niños a alah con un odio tremendo hacia los Judíos y Los católicos (SOMOS PARA ELLOS LOS INFIELES Y NOS ODIAN, NOS DESEAN LA MUERTE... Y SON CAPACES DE CUALQUIER COSA PARA MATARNOS). Gracias a Israel que regula todo en esa zona, nosotros no somos invadidos por estos pueblos ZURDOS enemigos de DIOS desde el principio.

LA VERDAD SIEMPRE #60 27 Jul 2014 11:00 Hs

#56 Sabías que HAMAS TIRA MISILES CONSTANTEMENTE, cohetes diarios Y NO PASA NADA.... ISRAEL DECIDE RESPONDER ----SE DEFIENDE----- y andan llorando. Luego la prensa mundial dice "asesinos". HIPOCRITAS, los hipócritas que llaman asesinos a Israel muestran lo que son y de qué lado están. Por qué las noticias no insisten y repiten Quien lo Empieza?. Todo el que apoye la Izquierda va rumbo a perdición. La izquierda son TODOS los países vecinos a Israel que lo odian y pretenden dominar el mundo, que gracias a Israel y sus aliados, no pueden con su deseos. Vos sos CLARAMENTE DE IZQUIERDA pero camuflado de católico, como millones dentro del catolicismo, entre cardenales, obispos y curas.

Juan Justo #59 27 Jul 2014 10:59 Hs

" uno de mis mejores amigos es israelita" .....típica frase de antisemita. Me crié escuchando a gente como usted. "Huelo" a un antisemita a km de distancia. No se averguence de reconocerlo.

LA VERDAD SIEMPRE #58 27 Jul 2014 10:53 Hs

#53 Sos tan ZURDO ANTICRISTIANO IGNORANTE que no te podes dar cuenta que mis comentarios hacen alusión a la historia del pueblo de Israel y su mesias que están esperando. Jamás di una fecha concreta sobre la llegada de Cristo (DECIR ESO SERÍA UNA HEREJÍA DIRECTAMENTE), sino que dije, según EL ESTUDIO DE LA BIBLIA, la posible cercanía de la Parusía. Dos cosas le molestan a ustedes ZURDOS infiltrados dentro del catolicismo: Hablar del dogma del Infierno eterno y hablar sobre el Apocalipsis y los últimos tiempos. Ambas son son dos realidades que hay que creer y hablar porque a ustedes les encanta cortar esas páginas de la biblia para que no les pese tanto la conciencia.

Juan Justo #57 27 Jul 2014 10:51 Hs

Los invito a ver este video que representa la postura del mundo árabe frente al conflicto https://m.youtube.com/watch?v=BGr1XkZ3H_g Esta subtitulado al español