Impulsan en Jujuy la reducción del consumo de sal

Impulsan en Jujuy la reducción del consumo de sal

El Gobierno de esa provincia puso en marcha un programa para que los productos panificados tengan un 25% menos de sal.

FOTO TOMADA DE IPROFESIONAL.COM.AR FOTO TOMADA DE IPROFESIONAL.COM.AR
26 Julio 2014
JUJUY.- El gobierno de Jujuy lanzó el programa "Menos Sal, Más Vida", con el objetivo de reducir hasta un 25 % el contenido de sal en la elaboración de productos panificados, iniciativa a la que ya adhirieron 25 panaderías.

El Ministerio de Salud destacó que esta medida permitirá reducir las enfermedades cardiovasculares, cerebro vasculares y renales producidas por el consumo de sal, por eso "necesitamos que se reduzca la cantidad de sodio en las mezclas de los diferentes productos panificados", explicó Saúl Flores, ministro de Salud, consignó Télam.

La estrategia sanitaria implica acuerdos con la industria, la concientización sobre la necesidad de disminuir la incorporación de sal en las comidas y reducir progresivamente el contenido de sodio de los alimentos procesados.

El Ministerio también impulsa medidas similares en el sector gastronómico, como no dejar saleros en las mesas y advertencias, en los menúes, sobre los riesgos del consumo excesivo de sal. Flores remarcó que las cifras de mortalidad por hipertensión arterial "están sumamente relacionadas con el consumo de sodio, por ello celebramos la incorporación de nuevas panaderías e invitamos a las empresas jujeñas a incorporarse a esta iniciativa".

En tanto, la coordinadora de Redes, Mariana Pflaum detalló que "es beneficioso consumir hasta 70 gramos de sal por cada bolsa de 50 kilos de harina".

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios