La ola polar comienza a ceder en Tucumán

La ola polar comienza a ceder en Tucumán

La provincia tuvo una temperatura mínima de 4 grados. Qué dice el pronóstico.

DEMASIADO FRIO. Los rayos de sol no alcanzaron a entibiar a los visitantes de la plaza Independencia. LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO DEMASIADO FRIO. Los rayos de sol no alcanzaron a entibiar a los visitantes de la plaza Independencia. LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO
26 Julio 2014
Lentamente Tucumán comenzó a ceder la ola polar. Hoy la temperatura mínima se anotó a las siete de la mañana con una marca de cuatro grados. A esa hora, la sensación térmica fue de 0,6 grados. La máxima llegaría a los 15°.

Se registraron heladas en algunos puntos de la provincia: la zona de Tafí del Valle registró temperaturas de entre 2 y 4 grados bajo cero, mientras que en la llanura hacia el este de la ruta 157 y hasta el límite con Santiago, se anotaron temperaturas de entre 1 y 3 grados bajo cero.

El frío intenso se dio en el sur del país. Río Gallegos tuvo -5,7 grados con una térmica de -14,1 grados. El récord lo anotó El Calafate, con -13,6 grados de temperatura y una sensación térmica de -18,4 grados.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional da cuenta que el aire frío se desplazará hacia el Atlántico, volverá el viento a posicionarse del sector norte, y por lo tanto a partir del lunes las temperaturas comenzarán a ascender hasta valores normales en la mayor parte del territorio nacional.

Todo el país se encuentra bajo la influencia de una masa de aire muy frío de orígen polar. Este aire frío se vió acentuado en el centro y sur de la Argentina por la irrupción de otro frente, por lo que se registran temperaturas extremadamente bajas.

Comentarios