“Los tucumanos se tienen que sentir muy orgullosos de Juan”, aseguró el bonaerense

“Los tucumanos se tienen que sentir muy orgullosos de Juan”, aseguró el bonaerense

LA GACETA/ FOT DE DIEGO ARÁOZ LA GACETA/ FOT DE DIEGO ARÁOZ
26 Julio 2014
Sólo 10 minutos frente a la prensa local le bastaron al precandidato a presidente Daniel Scioli para dejar la sensación de que conoce la realidad de Tucumán y de que tiene una relación estrecha con el gobernador, José Alperovich, y con el vicegobernador (en uso de licencia) y ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. En Casa de Gobierno, ante la consulta por el motivo de su visita, soltó una retahíla tucumana: el plan Quinquenal, el funcionamiento del hospital “Eva Perón” (del Este) y la pronta inauguración del hospital “Néstor Kirchner” (ex ADOS).  Luego, expresó una andanada de halagos para sus anfitriones. De Alperovich, que estaba junto a él, afirmó que los une “un gran afecto y un vínculo político de muchos años”. Pero la mayoría de los “piropos” fueron para Manzur. “Los tucumanos se tienen que  sentir muy orgullosos de él”, aseguró Scioli volteando la mirada hacia el ministro nacional, que estaba sentado cerca de él. Relató que en la reunión del Consejo Federal de Turismo, de la que había participado durante la mañana, había sido testigo del reconocimiento de los ministros de salud provinciales. “Halagaron su gestión y cómo viene influyendo en indicadores que permanentemente van a la baja (sic), como la mortalidad infantil, y destacaron las mejoras en infraestructura. En el avión veníamos hablando (con Manzur) de que no se puede tirar todo por la borda. El verdadero cambio es no volver a empezar”, deslizó en clara referencia a 2015.

Al ser consultado si apoyaría una eventual candidatura del vicegobernador en uso de licencia, dejó entrever una respuesta positiva. “Aquí mi compañero José es el conductor político. Juan es un amigo, un hombre de condiciones extraordinarias y de gran vocación. Eso seguramente (lo tendrá en cuenta) todo el equipo político que conduce la provincia y que tomará las decisiones. Estoy seguro de que Juan es un hombre de condiciones personales y políticas que en cualquier responsabilidad que se le asigne hará un buen trabajo. Sin ninguna duda, si se define su voluntad (de ser candidato), estaré trabajando con ellos como siempre”, adelantó.   

Scioli evitó opinar sobre otros precandidatos en carrera a la Casa Rosada: “nuestra fuerza es que haya muchos candidatos. Vengo del deporte, me gusta la competencia, pero confronto ideas y no personas. Las peleas entre los dirigentes no mejoran la salud ni la educación”.

Comentarios