Según Binner, el Frente Amplio busca acuerdo con otros partidos

Según Binner, el Frente Amplio busca acuerdo con otros partidos

El socialista no habló sobre Alfredo De Angeli.

26 Julio 2014
BUENOS AIRES.- El presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, aseguró que el Frente Amplio UNEN busca “coincidencias y acuerdos” con otros partidos y referentes, de diferentes provincias, con la idea de “sedimentar” las bases de su movimiento político, pero “de abajo hacia arriba, desde las provincias a la Nación”.

Binner se refirió al lanzamiento del Frente Amplio UNEN en Entre Ríos, aunque evitó pronunciarse respecto al posible ingreso de Alfredo De Angeli, al espacio político.

“Tengo un gran respeto hacia la fuerza política de De Angeli, pero también se han fijado pautas programáticas que van definiendo un perfil”, sostuvo Binner que, junto con el senador Ernesto Sanz (UCR) y el diputado Julio Cobos (UCR) son los precandidatos del Frente.

En torno a la situación del Frente Amplio UNEN en Mendoza, Binner, precisó que se preparan los lineamientos “para su lanzamiento” y puso de relieve el “gran avance” que ya ha mostrado ese espacio político en Córdoba.

“Hemos ido avanzando en lo que habíamos planificado, que era construir una realidad nueva de abajo hacia arriba”, dijo.

Binner señaló también que “es clara” la posición de Sanz, de Cobos, y la de él mismo, de “construir una Argentina con diferentes miradas, pero siempre fundamentalmente argentina”.

Durante el acto, estuvieron presentes los diputados nacionales Mario Barletta, Mario Negri, Fabián Peralta y Alicia Ciciliani; la titular de la Convención Nacional de la UCR Lilia Puig de Stubrin; el dirigente de la CC-ARI, Héctor Toty Flores.

Ante cientos de militantes de los diversos partidos que conforman el frente, se presentó el cantautor y poeta entrerriano Jorge Méndez y se firmó el acta constitutiva con dirigentes locales.

En primera fila, estuvieron los tres precandidatos a presidente y ofrecieron un breve discurso así como Toty Flores en representación de la diputada Elisa Carrió, quien se ausentó por cuestiones personales; y el titular del PSA, Mario Mazzitelli. El senador y prepostulante a presidente Fernando Solanas, fue otro de los ausentes.

“Empezamos la marcha acá en Entre Ríos para gobernar la provincia en 2015 y la Argentina construyendo una mayoría que rompa la brecha de desigualdad y corrupción”, destacó Sanz.

“Estamos para acompañar este lanzamiento, han sabido dejar de lado las diferencias, el Frente Amplio Unen en el país y en Entre Ríos no es sólo la administración de diversidad, es fundamentalmente el compromiso de salir a buscar puertas afuera la diversidad de la sociedad y construir una nueva mayoría”. (Télam-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios