Intentan identificar al asesino de la estudiante chilena en una imagen

Intentan identificar al asesino de la estudiante chilena en una imagen

La Policía trabaja con una foto tomada por una cámara de seguridad.

26 Julio 2014
BUENOS AIRES.- La División Homicidios de la Policía Federal consiguió mejorar una imagen del momento en que el asesino de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez huye del lugar tras cometer el crimen. Sin embargo, todavía no pudieron identificarlo.

Fuentes judiciales precisaron que, pese a la baja calidad de las filmaciones, una cámara de seguridad privada tomó una secuencia en la que puede observarse al agresor con una mejor iluminación. Esa imagen fue tomada como fotografía y será procesada con un programa informático que permitirá elevar la calidad, de modo tal que pueda darle mayor nitidez a los rasgos, indicaron las fuentes.

No obstante, la causa todavía se tramita como “autor desconocido”, lo que da la pauta de que el atacante aún no fue identificado. En ese sentido, quedó descartada la hipótesis que mencionaba a un antiguo novio de Nicole en Chile como el presunto autor del hecho, debido a que se determinó que esa persona no estaba en Argentina cuando se produjo el hecho. También fue desechado como sospechoso un hombre que atraviesa la imagen de una cámara de seguridad de una panadería, ya que se probó que se dirigía hacia su trabajo y que no tiene relación alguna con el crimen.

Sessarego Bórquez tenía 21 años, era estudiante de Periodismo de la Universidad de Playa Ancha (Chile) y se encontraba desde febrero realizando un intercambio en la Universidad de Buenos Aires. La joven vivía en un departamento del barrio de Almagro junto a seis personas: una pareja de venezolanos, dos brasileñas, un argentino y un colombiano. La noche del crimen (el lunes 14 de julio) habían ido todos a un boliche, pero adentro se dispersaron y volvieron por separado.

Las amigas brasileñas les habrían dicho a los investigadores que vieron a Nicole por última vez con un joven desconocido, aunque las cámaras de seguridad la mostraron volviendo sola a su casa. La madrugada del martes la encontraron muerta en el hall del edificio. (DyN)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios