Argentinos Juniors, sin Riquelme, le ganó a Gimnasia por penales

Argentinos Juniors, sin Riquelme, le ganó a Gimnasia por penales

El "Bicho" venció por 4 a 2 en definición por tiros penales a Gimnasia y Esgrima La Plata, tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario, y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.

UN PASO ADELANTE. Argentinos Juniors le ganó a Gimnasia y Esgrima de La Plata y se medirá en octavos de final de la Copa Argentina con el vencedor del encuentro próximo domingo entre Racing Club y San Martín de San Juan. TELAM UN PASO ADELANTE. Argentinos Juniors le ganó a Gimnasia y Esgrima de La Plata y se medirá en octavos de final de la Copa Argentina con el vencedor del encuentro próximo domingo entre Racing Club y San Martín de San Juan. TELAM
25 Julio 2014
BUENOS AIRES.- Argentinos Juniors, sin la presencia de Juan Román Riquelme, le ganó por 4 a 2 en definición por tiros penales a Gimnasia y Esgrima La Plata, tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario, y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.

El partido comenzó 20 minutos más tarde porque el micro que conducía el plantel de Argentinos se descompuso y se jugó en el estadio Néstor Díaz Pérez "Ciudad de Lanús".

Riquelme, flamante refuerzo actual estrella del conjunto de La Paternal, no fue incluido en la lista de concentrados por el entrenador Claudio Borghi debido a que se encuentra en pleno proceso de acondicionamiento físico por no haber realizado la pretemporada invernal con su ex equipo, Boca Juniors.

El encuentro, que fue el debut de ambos en la presente Copa Argentina, fue de muy pobre nivel, casi sin riesgos para las vallas y apenas Argentinos mostró un poco mejor trato de pelota.

Argentinos se medirá en octavos de final con el vencedor del encuentro próximo domingo entre Racing Club y San Martín de San Juan.

Las formaciones:

Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Cristian Alvarez, Miguel Angel Torrén, Nicolas Batista y Lucas Rodrí­guez; Cristian Ledesma y Gaspar Iñí­guez; Reinaldo Lenis, Santiago Nagüel y Juan Ramí­rez; Gonzalo Castillejos. DT: Claudio Borghi.

Gimnasia (LP): Fernano Monetti; Facuando Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga y Lucas Licht; Omar Pouso; Maximiliano Meza, Alvaro Fernández, Ignacio Fernández y Jorge Rojas; Walter Bou. DT: Pedro Troglio.
 
Definición por penales: Para Argentinos Juniors convirtieron Alvarez, Torrén, Ledesma e Iñíguez y para Gimnasia marcaron Alvaro Fernández y Licht, y Gabbarini le desvió los remates a Vegetti y a Ignacio Fernández.

Cambios en el segundo tiempo: 3m. Javier Mendoza por Meza (G), 9m. Pablo Vegetti por Bou (G), 11m. Germán Basualdo por Nagüel (AJ) y  Mariano Guerreiro por Ramírez (AJ), 27m. Rodrigo Gómez por Rodríguez (AJ) y 29m. Ezequiel Bonifacio por Oreja (G).

Incidencias: en el segundo tiempo, 14m. fue expulsado Pouso (G) y 38m. se retiró lesionado Castillejos (AJ), por lo que su equipo quedó también con 10 jugadores.
  
Arbitro: Carlos Maglio.
Estadio: Lanús. (Télam)

Comentarios