La 10 tiene dueño, de nuevo

La 10 tiene dueño, de nuevo

Acosta, elegido para cargar con el legado de Riquelme

EL HEREDERO. Luciano Acosta se vestirá de Riquelme, con la 10 en la espalda. EL HEREDERO. Luciano Acosta se vestirá de Riquelme, con la 10 en la espalda.
26 Julio 2014
BUENOS AIRES.- No irá a parar en ningún museo: la 10 de Juan Román Riquelme, la camiseta que lo identificó en Boca y que dejó vacante, ya tiene dueño. El heredero, el del que muchos hablarán, será nada menos que Luciano Acosta, el pibe nacido en la cantera “xeneize” y de muy buenos pasajes de fútbol en el torneo pasado.

El volante tiene apenas 20 años, mide nada más que 1,60 metro, ytalla muy diferente al esbelto y experimentado Román. Igualmente Carlos Bianchi ya parece haberle confiado la casaca emblema al hombrecito que debutó en la división mayor ante Newell’s, en la primera fecha del torneo Final 2014. Todo eso pese a que en el amistoso contra Nacional de Uruguay, el que llevó la 10 fue el refuerzo Jonathan Calleri, que incluso marcó el gol del triunfo (como para que nadie extrañara en ese momento al ídolo).

¿Será que la camiseta le llevó suerte a Calleri? Difícil asegurarlo, aunque es “Lucho” el que seguramente se ilusionará con poder rendir con la cifra en su espalda.

Otra cuestión que deberá atender el DT es la de la capitanía: sin Riquelme, ¿quién portará la cinta? Al parecer Bianchi ya tomó una decisión, pero aún no se la comunicó al jugador.

Las que sí aparecen claras son las opciones: Agustín Orión (fue el capitán en el último amistoso) parece el candidato principal, pero no se bajan de la pelea Daniel Díaz, Fernando Gago y Juan Forlín. ¿Qué dirá el “Virrey”? (Especial-Télam)

Comentarios