Buzzi aceptaría sumarse a Scioli, si dejara de ser “K”

Buzzi aceptaría sumarse a Scioli, si dejara de ser “K”

El ruralista criticó la política de confrontación de la Casa Rosada. El líder de la Federación Agraria atacó a Cristina y al ex ministro Yahuar. El gobernador dijo que se rodeará con los mejores.

NO ES FÁCIL. Buzzi fija condiciones para incorporarse al “sciolismo”. dyn NO ES FÁCIL. Buzzi fija condiciones para incorporarse al “sciolismo”. dyn
26 Julio 2014
BUENOS AIRES.- Que un referente kirchnerista hable bien de un productor agrícola y comente que quiere sumarlo a su futuro equipo de trabajo político, sorprende a varios, pero si el que lo dice es Daniel Scioli en referencia a Eduardo Buzzi, se termina por abrir un gran interrogante sobre el verdadero sentido que tiene la invitación.

Es que el gobernador bonaerense resaltó ayer que el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) “es un peronista que defiende a los pequeños y medianos productores” y adelantó que lo llamará para trabajar con él de cara a las elecciones presidenciales.

“Con él (Buzzi) siempre sentí más afinidad por lo que representa, porque es peronista”, resaltó Scioli respecto a uno de los integrantes de la Mesa de Enlace más críticos con el Gobierno nacional.

Scioli reconoce que coincide con el jefe de la FAA con su “idea central” para “integrar el campo a la industria, para darle mayor potencialidad a la producción de alimentos, estar codo a codo con los tambos, con la producción de pequeños y medianos productores”, por lo que llegó a la conclusión de convocarlo.

“Me gusta rodearme con los mejores, con especialistas en cada tema”, sentenció.

El gobernador resaltó más temprano que Buzzi es “un peronista que defiende a pequeños y medianos productores”, en una definición que sorprendió al arco político “K”.

Es muy difícil

Eduardo Buzzi contestó a la propuesta del gobernador advirtiéndole que “es muy difícil” aceptar mientras el mandatario continúe en el kirchnerismo.

“Le agradezco a Scioli mucho sus expresiones, pero también hay una realidad: mientras pertenezca al espacio del Frente para la Victoria, para quien le habla es muy difícil estar en ese lugar”, declaró el siempre crítico dirigente rural.

“El Frente para la Victoria, la Presidenta (Cristina Fernández), alguno de sus ministros, especialmente en su momento Norberto Yauhar, un verdadero inútil, las políticas que han implementado, toda esa confrontación con los productores agropecuarios, todo el daño que le han hecho a las economías regionales”, detalló para diferenciarse del oficialismo.

A pesar de que agradece los elogios y la buena imagen que Scioli tiene de él, Buzzi integra la Mesa de Enlace que se formó en 2008, durante las protestas contra el Gobierno por el proyecto de implementar retenciones móviles, por lo que quiere resaltar sus diferencias con el kirchnerismo por “todo el daño que le han hecho al interior”.

El dirigente explicó que por las desaveniencias con el Gobierno respecto de las políticas implantado estos años le “cuesta mucho estar en una experiencia política vinculada a eso” y advirtió que “es difícil explicarle al gauchaje que uno está en el Frente para la Victoria, que dañó a sus productores”.

El campo es clave

Scioli destacó en un comunicado que “el campo es un sector clave y estratégico para el desarrollo del país”.

Destacó, también, que “lo importante de estar cerca del campo en las decisiones de gobierno que tomo”, al criticar a los que “van, prometen para todos y después queda todo en chamuyo”.

“En mi caso, hay una clara decisión. De qué manera hemos fortalecido la educación agropecuaria, de qué manera estamos trabajando en la mesa lechera provincial, en la mesa forestal, en todo el sector apícola”, detalló. (DyN-Télam)

Comentarios