El dólar "blue" cerró a $ 12,70, luego de una semana de incertidumbre

El dólar "blue" cerró a $ 12,70, luego de una semana de incertidumbre

La divisa informal subió 15 centavos hoy, ante la falta de definiciones en las negociaciones entre el Gobierno nacional y los fondos buitre.

DUDAS. Aumentó la demanda de dólares blue. LA GACETA DUDAS. Aumentó la demanda de dólares "blue". LA GACETA
25 Julio 2014
BUENOS AIRES.- La falta de definiciones en las negociaciones entre el Gobierno nacional y los fondos buitre impacta en los mercados, ante la posibilidad de que la Argentina entre en cesación de pagos.

Si bien ayer el dólar libre retrocedió hasta los $ 12,55 en la City porteña, la divisa en el mercado informal confirmó la senda alcista y subió 15 centavos a $ 12,70 para la venta. De esta forma, volvió a los valores del miércoles, el valor más alto que alcanzó la divisa durante esta semana. El dólar libre no cotizaba en este niveles desde fines de enero, cuando la Argentina atravesaba un escenario de fuerte devaluación. El máximo valor histórico fue el 23 de enero de este año, cuando llegó a los $ 13,10.

Con un dólar oficial estable a $ 8,24 según el promedio de entidades bancarias que realiza el Banco Central (BCRA), la brecha cambiaria superó el 54% entre ambas cotizaciones.

La Argentina podría entrar en default la semana próxima si no alcanza un acuerdo con los holdouts. El 30 de julio es el último plazo para que la Argentina pague el vencimiento del Discount con ley extranjera. Hasta ahora, por la falta de una solución acordada sobre la deuda impaga, algunos inversores estuvieron cubriendo posturas con dólares del mercado paralelo en las últimas jornadas.

Comentarios