Comienza la festividad del Milagro, en Salta

Comienza la festividad del Milagro, en Salta

Mañana se realizará la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro.

25 Julio 2014
SALTA.- La entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, patronos de Salta, que se realizará este sábado en la Catedral de la capital provincial, abrirá la festividad religiosa más convocante del norte argentino que culmina en septiembre con la tradicional procesión.

El vicario de la Catedral Basílica, Marcelo Singh, dijo que "se avecina un próximo tiempo del Milagro", que "nos convoca a todos a renovar la fe, la esperanza y la caridad".

"La entronización consiste en acercar las imágenes y de esta manera se expresa justamente la cercanía de Dios con nuestro pueblo", indicó el presbítero Singh.

El sábado "a las 18, cuando lleguemos al templo, ya encontraremos la imagen de la Virgen al costado del altar mayor", dijo y detalló que tras el rezo del rosario trasladarán la del Señor del Milagro "también hacia el trono" y a las 19 se celebrará una misa.

Este año, el lema de la festividad es "Sembremos la alegría del Milagro y el encuentro renovemos", explicó el sacerdote, quien adelantó que "el 30 de julio comenzarán las peregrinaciones de las instituciones educativas al santuario".

"Niños, adolescentes y jóvenes vendrán a renovar ese amor" con los patronos de Salta, valoró. El religioso y afirmó que "el Milagro late en cada corazón" y por eso "en muchas parroquias y comunidades" reazarán novenas y están ya programadas "más de 70 peregrinaciones" al santuario para participar de la procesión del 15 de setiembre, que cierra la festividad con una gran convocatoria.

Singh invitó además a "realizar la entronización en los hogares", disponiendo "un lugar especial en las casas para colocar las imágenes o estampas" y "vivir" de ese modo la celebración.

"Que este Milagro nos permita avanzar en el camino de la fraternidad, de la paz, que nos una como hermanos y que podamos entonces sembrar la alegría y renovar el encuentro", convocó.

El vicario dijo que los fieles que viven en otras provincias o en el extranjero "por internet pueden estar en comunión con lo que sucede" en torno a la fiesta religiosa de mayor convocatoria en el norte, a través de la página www.catedralsalta.org. (Télam)

Temas SaltaTélam
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios