Juzgan a un ex secretario de Seguridad de Santiago por la desaparición de Germán Cantos

Juzgan a un ex secretario de Seguridad de Santiago por la desaparición de Germán Cantos

Jorge D'Amico es el acusado en el noveno juicio por delitos de lesa humanidad en Tucumán. La víctima tenía 21 años y hacía el servicio militar.

EN LA JUSTICIA. Durante la Megacausa, testigos dijeron haber visto a Cantos en el Arsenal Miguel de Azcuénaga. LA GACETA EN LA JUSTICIA. Durante la Megacausa, testigos dijeron haber visto a Cantos en el Arsenal Miguel de Azcuénaga. LA GACETA
25 Julio 2014
El juicio por la desaparición forzada de Germán Cantos, el noveno proceso por delitos de lesa humanidad en Tucumán comenzó esta mañana, ante el tribunal que preside Juan Carlos Reynaga.

El único imputado en esta causa es Jorge D'Amico, quien ya fue condenado en 2013 a 20 años de prisión, en la llamada “megacausa” de Santiago del Estero, que juzgó a ex miembros de fuerzas se seguridad por el secuestro y desaparición forzada de 44 ciudadanos antes y durante la dictadura.

Cantos tenía 21 años cuando fue secuestrado, mientras cumplía el servicio militar, en Santiago del Estero. Luego fue visto en el centro de exterminio del Arsenal Miguel de Azcuénaga, donde también estuvieron sus primos Anabel y Luis.Todos siguen desaparecidos.

Comentarios