“Sobre mí no hay ninguna imputación”

“Sobre mí no hay ninguna imputación”

Gassenbauer aclaró que no tiene responsabilidad de dirección sobre las cooperativas.

25 Julio 2014
El legislador Guillermo Gassenbauer no negó ayer los vínculos que mantienen los dirigentes políticos con los cooperativistas, pero aclaró que ningún legislador, concejal o intendente tiene poder de decisión sobre el accionar de las cooperativas del plan “Argentina Trabaja”.

“Hay cosas que se dijeron que no son ciertas. Yo no pertenezco a las cooperativas. El principal requisito para ser cooperativista es estar desempleado, y yo al momento de conformarse las cooperativas por suerte tenía trabajo. En consecuencia, no tengo facultades de disposición, dirección ni administración; no tengo vinculación ni responsabilidad sobre la cooperativa Narciso Laprida”, planteó. “Sólo se colabora”, explicó el alperovichista.

Gassenbauer aseguró que no escuchó el audio que la cooperativista Paola Ruarte adjuntó en su denuncia y que contiene, según la mujer, la grabación de una supuesta conversación que ella sostuvo con el legislador a propósito de las presuntas anomalías detectadas. “Como me dijeron que era una conversación grabada ilegalmente ni siquiera me tomé el tiempo de escucharla. Hablé un montón de veces con ella desde el 2009 hasta ahora”, se excusó.

El parlamentario se refirió a la actuación del fiscal federal general, Gustavo Gómez. “Vi que decían que estaba imputado, pero no es así, lo único que se hizo en la causa es lo que corresponde procesalmente, que es iniciar la investigación: el fiscal requiere que se abra a los fines de ver qué es lo que sucede. Sobre mi persona no hay ninguna imputación”, aclaró. También insistió en que una vez que se “acabe el malentendido” iniciará acciones legales contra la denunciante y que se trata de una denuncia meramente política. “El abogado que la patrocina es un ex legislador radical y actual dirigente de ese partido; la mayoría de las causas que patrocina son políticas”, dijo, en alusión a Juan Robles.

Comentarios