“Ella me buscaba”, dijo el acusado de violar a una nena de 15 años

“Ella me buscaba”, dijo el acusado de violar a una nena de 15 años

Dictan el fallo del caso del hombre que habría abusado de su cuñada.

ARCHIVO ARCHIVO
25 Julio 2014
“Ella tenía actitudes de acercarse a mí, pero yo no notaba nada raro. Estábamos sentados en la mesa y me tocaba con las piernas. Me pedía tener relaciones”. El hombre acusado de haber violado a su cuñada cuando tenía 15 años se defendió con estas frases ayer, cuando declaró ante las juezas María del Pilar Prieto, Wendy Kassar y María Alejandra Balcázar. Sin precisar qué hizo en las fechas en las que supuestamente ocurrieron las violaciones, negó haber cometido los abusos sexuales.

El caso fue denunciado a fines de marzo de 2001 por los docentes de la escuela secundaria de Rapelli, en Santiago del Estero, luego de que una alumna le dijera a la psicopedagoga que era violada por su cuñado. La familia vivía en la localidad de Garmendia, al este de la provincia.

Los exámenes médicos realizados a la adolescente, que fueron leídos ayer en el juicio oral, dejaron constancia de que presentaba desgarros en la zona genital. Además, se había encontrado semen, que fue sometido a pericias recién el año pasado. El resultado: no servía ya para determinar material genético.

“No puede ser que pasen 12 años hasta que se realice una pericia de ADN”, criticó la camarista Prieto, presidente de la sala IV de la Cámara Penal. La fiscal de Cámara Marta Jerez agregó otro dato que indignó a los presentes: el expediente había sido elevado a juicio en 2006, pero luego se extravió en tribunales y lo encontraron en 2012, cuando al hombre lo acusaron de un intento de homicidio, caso por el que también está siendo juzgado.

El miércoles, cuando comenzó el debate oral, la víctima manifestó que había mentido al realizar la denuncia. “Fue una mentira de la adolescencia, no medí las consecuencias”, afirmó. Sin embargo, el informe de la médica de Policía indica que la joven (hoy tiene 28 años) sí fue violada.

El tribunal había dispuesto la detención de la mujer por falso testimonio, según informaron al terminar la audiencia del miércoles. Ayer las juezas comunicaron que daban marcha atrás con la medida, al considerar que la joven aún podría ser considerada víctima del abuso sexual.

Distinta fue la suerte de los padres y de la hermana de la denunciante, quienes tuvieron que declarar ante el fiscal Washington Navarro Dávila acusados por falso testimonio. Como se trata de un delito excarcelable, recuperaron la libertad.

El intento de homicidio

Ayer declaró un joven que recibió dos puñaladas en enero de 2012 de parte del acusado, hecho por el que se encuentra detenido. El muchacho contó que estaba durmiendo con la hermana de la supuesta víctima de abuso (y ex pareja del imputado), cuando lo apuñalaron. Esta versión fue avalada por otra hermana de la adolescente presuntamente abusada.

Hoy a las 9, la fiscala de Cámara deberá dar sus conclusiones finales. Luego será el alegato de la defensora Julieta Jorrat. Hacia el mediodía, las camaristas darían a conocer la sentencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios