La propuesta ecléctica de “Martes de agua”

La propuesta ecléctica de “Martes de agua”

Mariángeles Betervide y Martín Casado traen su primera producción discográfica a Tucumán, en una función cargada de simbolismo

EN ACCIÓN. Casado y Betervide presentan su disco debut “Martes de agua”. facebook / martes de agua EN ACCIÓN. Casado y Betervide presentan su disco debut “Martes de agua”. facebook / martes de agua
25 Julio 2014
TOCA HOY

• A las 22, en El Árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435).


Llovía y se juntaron a ensayar por primera vez. El contexto de ese segundo día de la semana, a comienzos de febrero de 2011, se cristalizó en el nombre del dúo: “Martes de agua” nació naturalmente, aunque con la doble significación de un juego de palabras a partir del clima y del interés compartido de Mariángeles Betervide y de Martín Casado por el planeta Marte.

Esta noche llegarán a Tucumán para presentar su primer y flamante disco, a dos semanas de estrenarlo en su La Plata natal. “Es una alegría muy grande traerlo a esta provincia, que sigue siendo una suerte de centro económico y cultural del norte. Nos interesa mucho porque es un lugar mítico para quienes no somos tucumanos, y es muy atractivo porque está cargado de mucho simbolismo. Por acá pasó la mayor parte de la historia argentina, desde lo más común del congreso de 1816 hasta el Operativo Independencia y otros hechos de importancia y proyección nacional”, resaltó Casado.

El músico admitió que su disco es “ecléctico y cuesta definirlo de alguna manera”. “Tenemos nuestros lugares de intimidad como todo dúo, pero es bastante potente y poderoso; en parte lo podemos asociar con el rock, pero hay otros temas intimistas, con toques de folclore. Es complejo cerrarlo en un género. Hay una gran diversidad en la producción, y eso se da porque es difícil meterse en una sola categoría, cuando antes era lo primero”, señaló.

Casado integra la banda de Lisandro Aristimuño, entre otros grupos y proyectos, pero encuentra el espacio del dúo como un lugar de juego, de experimentación sin prejuicios y sin barreras. “Nos ponemos de acuerdo o no lo hacemos mucho más fácilmente que en formaciones grandes, y hacemos lo que los dos queremos. Nos hemos movido bastante por el interior del país y por la capital, por lo que no nos resulta extraño estar en diferentes escenarios, pero Tucumán es donde más lejos vamos a llegar”, explicó.

Su “primer disco en serio”, como lo define, es parte de un catálogo independiente que se llama “Caminar de elefante”, con distribución en algunas disquerías. “Pero nos lo piden mucho por Internet, y los repartimos de casa en casa y de función en función”, aclaró.

Comentarios