Teo Gutiérrez llega mañana, pero no seguiría en River

Teo Gutiérrez llega mañana, pero no seguiría en River

"Este fue mi tiempo de descanso. Quizás hubo un malentendido", argumentó el colombiano sobre su demora en presentarse al conjunto Millonario.

POR LA VUELTA. Téofilo Gutiérrez, un jugador conflictivo. FOTO TOMADA DE ELUNIVERSAL.COM.CO POR LA VUELTA. Téofilo Gutiérrez, un jugador conflictivo. FOTO TOMADA DE ELUNIVERSAL.COM.CO
24 Julio 2014
BUENOS AIRES.- El delantero de River Teófilo Gutiérrez afirmó que no llegó hoy al país por un "malentendido" y dijo que lo hará "mañana a la noche", al tiempo que dejó en claro que desea ser transferido al fútbol europeo.
   
"Este fue mi tiempo de descanso. Quizás hubo un malentendido. Todo se habló, todo se aclaró y mañana voy a estar con el equipo", dijo el colombiano en una entrevista con el canal TyC Sports, aunque llegará a Buenos Aires por la noche y se reencontrará con el plantel recién el martes.
   
"Mañana llego en la noche y el sábado me presento en el club", dijo Gutiérrez, pero el plantel y el técnico del equipo, Marcelo Gallardo, estarán en Salta para el partido del domingo frente a Ferro, por la Copa Argentina.
   
Gutiérrez, a quien River le extendió la licencia de vacaciones hasta hoy, debía aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza a las 6.20 en el vuelo 087 Bogotá-Buenos Aires de Avianca. Sin embargo, el colombiano no llegó y desde la dirigencia de River afirmaron que le dieron un permiso hasta mañana. Según contó Gutiérrez, fue Enzo Francescoli el dirigente con el que habló en las últimas horas.
   
El delantero jugó el Mundial de Brasil para el seleccionado de su país y por ello River le dio unas vacaciones. Tenía permiso hasta el lunes pasado, luego consiguió una prórroga hasta hoy y finalmente llegará mañana a la noche, lo que generó malestar en Gallardo y en los dirigentes.
   
Gutiérrez es pretendido por varios clubes europeos, entre los que se encuentran Southampton de Inglaterra y Sevilla y Deportivo La Coruña de España.
   
En diálogo con Fox Sports, Teo dijo que lo mejor no sería irse, sino "salir bien" de River, con lo que dejó en claro que quiere ser transferido al fútbol europeo. Si bien evitó dar pistas sobre su futuro, señaló que quiere "trabajar con el equipo y con el nuevo entrenador. Mañana voy a estar allá, en el club más grande de Argentina y del cual soy hincha". Pero el cafetero y todos en River saben que difícilmente continúe en el club, pese a que tiene contrato y a que, según destacó, le "costó mucho llegar" a la institución de Núñez.
   
"Tengo contrato ahí y me costó mucho llegar a River", respondió Gutiérrez cuando fue consultado sobre si quería seguir en el club, pero segundos después admitió que "si llega una oferta que nos convenga a todos, bienvenido sea". (DyN)

Comentarios