La designación de Dunga al frente de Brasil ¿hace peligrar a Neymar?

La designación de Dunga al frente de Brasil ¿hace peligrar a Neymar?

El nuevo DT de la "Canarinha" dejó fuera del Mundial de Sudáfrica al crack y, hace poco, reiteró que su estilo no se adapta al juego de Barcelona.

IMAGEN TOMADA DE SPORT.ES IMAGEN TOMADA DE SPORT.ES
24 Julio 2014
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El nuevo técnico de Brasil, Dunga, explicó en una entrevista concedida a la televisión SporTV los motivos que le llevaron a no convocar a Neymar para la Copa del Mundo de Sudáfrica de 2010 en su primera etapa como DT de la 'Canarinha'. 

"En diciembre de 2009 era suplente con el Santos. Comenzó a jugar como titular en enero y nuestro último partido antes del anuncio de la lista para la Copa del Mundo fue en marzo. Todavía no estaba preparado", afirmó el entrenador brasileño.

El ex futbolista reiteró que el hecho de no convocar al actual delantero del Barça fue una decisión más que meditada y puso como ejemplo el la Copa del Mundo de 1966. "En 1966 teníamos futbolistas que en 1970 eran mucho mejores, pero en 1966 no tenían experiencia y Brasil lo hizo mal en esa edición. Tomamos la decisión de no convocarlo basándonos en su inexperiencia y en que ya habíamos construido un equipo".

Tras su marcha como técnico, llegó Mano Menezes que, dos semanas después de la Copa del Mundo, convocó a Neymar para debutar con la selección absoluta ante Estados Unidos permitiéndole estrenarse como goleador.

Ahora, el nuevo técnico y el jugador se volverán a cruzar en la Copa América de Chile del próximo verano. Es que cuatro años después, Dunga vuelve a tomar las riendas de la selección de Brasil y hace unos días habló sobre el juego de Neymar en el Barça. "Allí es todo tocar, tocar y tocar la pelota y Neymar se convierte en un jugador común. Cuando viene a la selección, sin embargo, tiene la libertad y saca la creatividad que posee".

La próxima cita para la selección de Brasil llega el próximo verano con la Copa América en Chile. Los caminos de Dunga y Neymar se vuelven a encontrar, cuatro años después. Eso sí, con un panorama muy distinto y, sobre todo, con Neymar como estandarte de todo un país.

Comentarios