La Rioja: Gendarmería encontró cocaína diluida en crema de manos

La Rioja: Gendarmería encontró cocaína diluida en crema de manos

Tres envoltorios, con 20 gramos cada uno, estaban en un sitio baldío. Creen que es una nueva modalidad para diluir la droga.

24 Julio 2014
LA RIOJA.- Efectivos de Gendarmería hallaron en un baldío situado en el departamento riojano de General Belgrano cocaína disimulada en sobres de cremas para manos, una modalidad por ahora desconocida en la provincia.

El hallazgo se produjo en la localidad de Olta, donde la fuerza realizó un procedimiento luego de que un vecino de la zona denunciara la presencia de envoltorios en un sitio abandonado.

"Nos llamó la atención que sea una cocaína en sobres sellados con gran similitud a las cremas para manos", dijo a la radio local Fénix el jefe del Escuadrón 58, con asiento en la ciudad capital, Jorge San Emeterio.

"En la institución no hay antecedentes de la presencia de ese estupefaciente con esa modalidad, me llama la atención porque a lo largo de mi carrera pude ver la cocaína en diferentes formas, pero no habíamos detectado con esta forma, con similitud a la de una crema", dijo el comandante.

Según San Emeterio, "es un proceso químico complicado hacerla así, pero se deduce que es una forma de diluirla, buscando que pese más para que el margen de ganancia sea mayor" y explicó que "la pureza de la cocaína sería de menor calidad".

No obstante, el grado de pureza fue bastante alto al analizarse los tres sobres encontrados, con 20 gramos de cocaína cada uno.

Los investigadores todavía no pudieron dar con los narcotraficantes debido a que los sobres se encontraban en un sitio abandonado, y se buscan posibles testigos del hecho.

"Quiero destacar la participación de un vecino de la zona porque indudablemente es una persona que se preocupa por la tranquilidad del sector", destacó finalmente el comandante. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios